2011/09/17

Santurtzi acomete una mejora íntegra en las calles Virgen del Mar y Simón Bolivar


Tras acometer trabajos de mejora íntegra en decenas de calles del municipio en los últimos meses, en esta ocasión, serán objeto de los mismos las calles Virgen del Mar y Simón Bolivar, en Mamariga. Se trata de unas obras que han dado comienzo esta semana y que tienen un periodo de ejecución de seis meses. 
 Foto Deia

“Hoy se inicia una de esas obras que tienen una máxima importancia de cara a poder dar un servicio esencial en el pueblo, como es el abastecimiento de agua”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, unos trabajos que irán acompañados de mejoras en las aceras y todo el entorno de estas dos calles, incluyendo la red de agua potable. 

De esta manera, el presente proyecto tiene por objeto resolver algunos problemas que se presentan en la calle Virgen del Mar y en la calle Simón Bolívar, como el fuerte deterioro de la calzada y la acera como consecuencia de las pasadas obras del metro y de la reordenación del tráfico rodado y tránsito de personas, por lo que se someterá igualmente a un tratamiento de renovación de acera y calzada.
foto tele7
Asimismo, el tendido de la red de abastecimiento de agua potable en la zona se halla en mal estado, por lo que será sustituido con tubería de fundición con las piezas y mecanismos adecuadas y con un trazado regularizado.
En lo que respecta a los trabajos de mejora en la red de agua potable, Urreiztieta ha explicado que se renovarán las redes existentes y los cruces de calzada con tubería de fundición dúctil de diámetro 100 milímetros. Por su parte, en cuanto a las mejoras de la red de pluviales, se realizarán sumideros nuevos en los pasos elevados para peatones –que asimismo serán protegidos con isletas- y se mejorará y ordenarán los ya existentes. Asimismo, se realizarán arquetas nuevas y se mejorará la red de alumbrado. 

Por último, el concejal ha concretado que las obras también incluyen las actuaciones necesarias en la pavimentación, como la colocación de bordillo de granito, el asfaltado de dichas calles, previo fresado, o el pintado de los viales y colocación de las pertinentes señales, reponiendo las existentes y protegiendo las aceras y pasos de peatones con bolardos de acero inoxidable. 

El presupuesto estimado para estos trabajos, de seis meses de ejecución, es de alrededor de 640.000 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario