2011/09/16

Una nueva salida rodada desde el centro aliviará el tráfico en Santurtzi



El vial une la calle Pedro Icaza y Estrada de Zomillo con cien metros de calzada

Santurtzi cuenta con una nueva salida del municipio para el tráfico rodado. Con la intención de aliviar de vehículos las calles cercanas a la avenida Murrieta, el Ayuntamiento ha abierto un nuevo acceso entre las calles Pedro Icaza y Estrada de Zomillo, que permita "una salida alternativa de la zona centro del municipio", explicó ayer Ricardo Ituarte, alcalde de la localidad. Una ancha calzada de cien metros de longitud une las calle Pedro Icaza y Estrada de Zomillo.Cerca del límite con Portugalete y casi frente a la Casa del Mar, la nueva infraestructura santurtziarra fue inaugurada ayer por Ituarte. "Con esta actuación se consigue una doble vía de salida, además de la avenida Murrieta", resaltó al paso de los primeros vehículos que tomaban esa dirección. Pero, además de aliviar el tráfico en el municipio, estas obras suponen también un nuevo acceso peatonal para los santurtziarras, ya que se ha eliminado completamente la escalinata que unía ambas calles y se ha sustituido por un nuevo tramo de aceras; una calle totalmente accesible tanto para personas con movilidad reducida como para sillas de bebé, algo de lo que se beneficiarán las decenas de familias que acudan con sus hijos a la haurreskola que el Ayuntamiento ha construido recientemente en la zona.
Y es que esta obra, de aproximadamente cien metros de longitud, salva un desnivel de seis metros de altura. "Se ha favorecido la accesibilidad de la zona con nuevas aceras y una pendiente accesible", remarcó el alcalde.
foto tele7
Parque de Mirabueno Además, estas no han sido las únicas transformaciones de estas calles porque con esta actuación el Ayuntamiento también ha renovado y mejorado la iluminación y se ha puesto especial cariño en las zonas ajardinadas creando una nueva isleta verde. El número de parcelas destinadas al aparcamiento de vehículo no se ha visto afectada por lo que ni aumentarán ni disminuirán. Tanto la apertura del vial como las mejoras cometidas en el ámbito de la accesibilidad y el alumbrado, representarían, según adelantó Ituarte, el paso previo a la culminación de las obras en el parque de Mirabueno; unos trabajos con los que, una vez concluidos, se dará por finalizada la reforma global de la zona.
Tras seis meses de trabajos, el alcalde quiso agradecer a los vecinos y usuarios de la zona la paciencia demostrada ante las "molestias que se haya podido ocasionarles pero que, sin duda, ahora se verá recompensado con este nuevo vial", apuntó. Las obras han supuesto un coste aproximado de 480.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario