2011/10/18

32 del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi






La  XXXII edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi comenzará el próximo día 27 de octubre y finalizará el 26 de noviembre. Este festival es  una de las actividades culturales más importantes que desarrolla el municipio santurtziarra, a través del Serantes Kultur Aretoa. El Festival  Internacional de Teatro de Santurtzi es sin duda el festival más importante de Bizkaia, tanto por ser el decano del territorio histórico y ser capaz de mantenerse durante 32 años,  como por la calidad y diversidad de espectáculos que ofrece a un precio muy asequible.
El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi presenta un paquete de 16 espectáculos, entre los que se encuentra la ópera de Mozart "La Flauta Mágica" y el  flamenco del bailaor Rafael Amargo, con su espectáculo "Solo y Amargo".
En este festival se darán cita algunos de los nombres más representativos del panorama teatral, como pueden ser: Genma Cuervo, Emilio Gutierrez Caba, María Adanez...
Debemos destacar el estreno absoluto del espectáculo en euskera "Inorako Bidaia", de la reconocida compañía Kukubiltxo y que está basado en un hecho de la historia reciente de Santurtzi.
Los/as pequeños/as, que se acerquen al Serantes Kultur Aretoa, también podrán disfrutar con dos espectáculos para público familiar, uno de teatro en euskera "Ilargiaren bi aldeak“ de la compañía Hika Teatroa  y otro de danza/teatro "Barroco", a cargo de la compañía italiana Piazza D´ocassionne. Las entradas para estas obras tendrán un precio de 3 euros.   
Los jóvenes entre 16 y  25 años tendrán a su alcance un abono por importe de 8 €, para cuatro obras: “Sensormen”, “Time al Tiempo”, “Plecs”, “Inorako Bidaia”, de compañias tan prestigiosas como Yllana, Ron Lala, Kukubiltxo...
Además, en el marco de este festival, se celebrará la Asamblea General de la Red de Teatros Vasca (SAREA), a la que asistirán los representantes de los teatros municipales de Euskadi.

Los precios de las entradas de estos espectáculos son muy asequibles, existiendo un abono para todas las obras, excepto para las dos infantiles, que cuesta 100 euros.

El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi realiza una muestra de diversas manifestaciones escénicas, como teatro de terror, comedia, clásico, danza/teatro, música/teatro, ópera, flamenco... y es que el festival santurtziarra hace del eclecticismo de su propuesta, una de sus mayores señas de identidad.



Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario