2011/10/22

La Casa Torre se incorpora como escenario en la nueva edición del exitoso Ciclo Jazz&Blues




Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, el programa “Santurtzi soinuz soinu” quiere seguir proporcionando a la ciudadanía de Santurtzi y municipios del entorno una programación musical a lo largo de año, programación que, con carácter gratuito, amplía las propuestas de ocio y cultura que actualmente hay en el municipio, haciendo incidencia en una serie de estilos alejados de los que habitualmente ofrece la iniciativa privada.  

De esta manera, y dentro de “Santurtzi soinuz soinu” el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva edición del ciclo de Jazz&Blues, que en sus pasadas ediciones obtuvo una importante aceptación “en la línea del resto de ciclos, como son Gazte Soinuak y Folk”. 

Como ha recordado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, “los objetivos son claros: ofrecer alternativas de ocio a la población de Santurtzi y del entorno, propiciar lugares de encuentro de personas con aficiones similares, y promover la labor de las bandas locales, arropándolas con artistas invitados”. Asimismo, se trata también de difundir la cultura de estos estilos musicales y promover y fomentar las actividades de ocio creativo desarrolladas por el sector privado. 

Las actuaciones, que se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre, y tendrán lugar en la sala Kresala (Jose Miguel de Barandiarán 10), con la incorporación de Casa Torre como segundo escenario. Los conciertos son carácter gratuito, recogiendo la invitación una hora antes del inicio de cada concierto para evitar problemas de aforo. 

Concretamente, esta cuarta edición de “Santurtzi Jazz & Blues 2011”, iniciativa de GazteBox, consta de cinco conciertos, con una amplia variedad de estilos: del funky de Rafa Aceves al jazz vocal del quinteto de Ainhoa Vidaurreta,  del jazz contemporáneo y personal de Javi Alzola al blues de “The Reverendos”, para finalizar con funk & soul de “Priscilla Band”.
Calendario de conciertos de “Jazz & Blues 2011”:
  • 26 de octubre. Javi Alzola Power Band. A las 20.00 horas en la Sala Kresala.
  • 2 de noviembre. The Reverendos. A las 20.00 horas en la Sala Kresala.
  • 9 de noviembre. Charlie don’t jazz. A las 19.30 horas en la Sala Kresala.
        Rafa Acebes trío. A las 20.00 horas en la Sala Kresala.
  • 16 de noviembre. Ainhoa Vidaurreta 5tet. A las 20.00 horas en la Casa Torre.
  • 23 de noviembre. Priscilla Band. A las 20.00 horas en la Sala Kresala.

1 comentario:

  1. me falta uo de los mejores de la margen izquierda, miguel salvador. http://www.facebook.com/profile.php?id=100001707991704

    ResponderEliminar