2011/10/16

Acción social - Igualdad Concurso Beldur Barik







El Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de la Mujer y en colaboración con Berdinsarea, se ha adherido a la segunda edición del concurso artístico Beldur Barik, con el fin de concienciar a la población contra la violencia machista, como lo hiciera el pasado año.

Esta iniciativa “quiere reconocer, valorar e impulsar todo tipo de manifestaciones artísticas que directa o indirectamente muestren su rechazo a la violencia contra las mujeres”, según recuerda Aintzane Urkijo, concejala del área de Acción Social e Igualdad.

En dicho concurso podrá  participar cualquier joven de 12 a 26 años empadronado en cualquier municipio, de Euskadi y podrá hacerlo de manera individual o en grupo. De hacerlo en grupo, debe haber al menos una chica, y los participantes podrán hacerlo en dos modalidades diferenciadas, como son de 12 a 17 años y de 18 a 26.

Entre las modalidades, el concurso acepta cualquier tipo de expresión artística sin discriminar medios o técnicas, bien sea pintura, música, cine, poesía, escultura, danza, animación, fotografía, performance, ilustración, video, diseño, instalaciones, arte digital, etc... trabajos que podrán ser presentados hasta el próximo 11 de noviembre, mientras que el fallo del jurado se hará público el 16 de noviembre.

El abanico de premios es muy amplio, concediéndose por parte de Berdinsarea, Red de Municipios vascos por la Igualdad y contra la violencia de género, un total de dos premios en metálico, de 1.000 euros cada uno, para el mejor trabajo de cada una de las modalidades y un tercer premio popular, de 300 euros, para el mejor trabajo de todos los recibidos en ambas categorías. Por su parte, el Ayuntamiento de Santurtzi otorgará dos premios locales, que consisten en un vale canjeable en Comercios de Santurtzi por valor de 200 euros, para cada una de las modalidades.

Para más información o ver las bases de este nuevo concurso puede hacerlo en el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Santurtzi o a través de la páginas www.santurtzi.net ywww.berdurbarik.org







¿A quién está dirigido?
Si estás harta de tener miedo al caminar sola por la calle.
Si has roto una relación de pareja porque no estás dispuesta a que te controlen y te humillen.
Si estás harto de tener que ser “un hombre de verdad” sin que te permitas mostrar ni compartir tus sentimientos.
Si quieres vivir tu sexualidad en libertad, sin dejar que te presionen o te fuercen.
Si estas convencida que “no es no”, y “sí es sí” y lo quieres
expresar sin que te juzguen.
Si te has ido de un espacio público (bar, el metro, la calle...) porque estabas sufriendo una agresión y no sabías cómo responder.
Si has sabido cómo enfrentarte a una situación así y crees que tu experiencia puede servir a otras chicas.
Si has dejado, por miedo, de hacer cosas sola como ir al cine, viajar, al monte, a un concierto...
Si estás cansado de tener que demostrar constantemente lo valiente, duro y fuerte que eres.Si no dejas que el miedo te frene, y te has animado a vivir aventuras sola.
Si estás harto de las “supuestas” bromas, si te avergüenzas de los comportamientos sexistas.
Si te reconoces en alguno de los casos, o estos casos te hacen pensar en alguien que conoces, este 
concurso está dirigido a ti.
Participa en el concurso Beldur Barik! y muestra con tu actitud tu compromiso para construir una sociedad 
libre de sexismo, basada en la igualdad, la libertad y el disfrute de todas y todos.
Bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario