2011/10/29

Noviembre será el mes del vino en Santurtzi





Noviembre será el 'Mes del vino' en Santurtzi. La Asociación de hosteleros, Santurtzi Gastronomika, en su apuesta por fomentar la cultura gastronómica en la localidad, organizará cuatro catas en las que participarán expertos procedentes de renombradas bodegas españolas, como Lan, Pierola, Sierra Cantabria o Grupo Cavas Codorniu. Estas citas para degustar buenos caldos se celebrarán los jueves (19.30 h.) en la Casa Torre y serán gratuitas.

En cada una de las sesiones, los asistentes tendrán que agudizar el olfato para degustar cuatro o cinco vinos y recibirán explicaciones sobre sus características, esencias, sabores, componentes o sobre su proceso de elaboración. «Todo lo que envuelve al amplio mundo del vino», señaló el presidente de Santurtzi Gastronomika,  Joseba Ramos.

La actividad está dirigida tanto a los entendidos como a los que cuentan con ligeras nociones o a los principiantes. Eso sí, las plazas serán limitadas con un máximo de cincuenta personas. «Las bodegas nos piden un grupo de gente reducido. Si no, no es efectivo», explicó. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y aspira a no quedarse en una actividad puntual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario