2011/11/02

Las obras de renovación de la zona de skate culminarán la reforma integral del parque Mirabueno


El parque Mirabueno está siendo objeto de una importante reforma desde el pasado mes de junio. Asimismo, en la misma zona, se puso en marcha en el mes de mayo la haurreskola de Pedro Icaza y el pasado mes de septiembre se abrió el vial que une dicha calle con estrada de Zomillo.  

Aunque las obras de reforma del parque aún no están concluidas, el Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la puesta en marcha de la segunda fase de las mismas, solapándose en el tiempo con la primera fase, que desde junio están en marcha. En concreto, las iniciadas estos días tendrán como objeto renovar la zona de skate del parque, adecuando a la realidad las actuales pistas, un lugar muy transitado por los aficionados a dicho deporte. “De esta manera, además de arreglar las instalaciones, garantizaremos una zona que permita hacer skate al aire libre y así liberar las calles de pueblo de esta práctica, donde la convivencia es siempre más difícil”. Así lo ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, en una visita de obra realizada a la zona junto al alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte. 


De esta manera, en el plazo de 3 meses quedarán concluidas el total de las obras, y se podrá disfrutar de un entorno totalmente renovado, que incluye un nuevo parque de skate, y que tendrá una superficie total de 12.000 metros cuadrados. 

Además de las obras de drenaje, embaldosado, recubrimiento de muros y muretes con piedra caliza, colocación de barandillas y pasamanos, mobiliario urbano  o la instalación de una fuente, trabajos que ya se están acometiendo, en esta ocasión “la segunda fase va más dirigida a zonas de estancia y de ocio para los jóvenes”, ha señalado Urreiztieta. “Con el total de estos trabajos, el parque y el entorno de Mirabueno quedará totalmente reformado y cobrará más vida en la zona, ya que se recuperará el espacio para el uso y disfrute de jóvenes y mayores”, ha añadido, recordando que la renovada zona contará con una explanada de juegos para los y las más txikis, “algo que cada vez se demanda más”. 

Durante estos primeros días de la segunda fase se está procediendo a la demolición de los antiguos módulos de skate y una vez hechas las pertinentes excavaciones para dar forma a las nuevas pistas, se procederá a la colocación de la armadura de las mismas, para posteriormente aplicar el hormigón y pulir a mano los nuevos elementos. Finalmente, se procederá a la aplicación de un barniz ecológico especial para aumentar la durabilidad del hormigón como acabado. 
El precio total de esta segunda fase asciende a 197.000 euros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario