2011/11/03

Santurtzi programa para los próximos meses salidas para avistar aves migratorias






“La observación de la fauna marina en su medio natural es una actividad turística relacionada con la protección del medio ambiente que con el paso del tiempo se va consolidando y adquiriendo más fuerza en nuestro territorio”. Así lo demuestran los datos que esta mañana ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Turismo, Idoia Vizcaíno, ofreciendo datos del programa “Santurtziko Baleak / Ballenas de Santurtzi”, que tras finalizar esta edición, cumple ya cuatro años de andadura. “Esta iniciativa se ha convertido en un referente estatal para la observación y conservación de nuestros valores naturales y de la fauna marina salvaje”, ha añadido Vizcaino.

Tras la desaparición del ferry Pride of Bilbao, que unía Santurtzi con Portsmouth, este año se han organizado salidas de un día tomando como punto de partida y llegada Santurtzi en una embarcación adecuada para grupos de 10 personas. De esta manera, y aunque en un principio se programaron 15 salidas a realizar en los meses de julio a septiembre, dado el interés generado, finalmente se han realizado 31 salidas donde han podido participar 308 personas, de los que el 57 % eran participantes provenientes del Estado, siendo el 15% de Madrid, el  12% de Catalunya, y el 10 % de Castilla y León. Además, el 40% provenía de la CAPV - el 27% de Bizkaia, el 9% de Gipuzkoa y el 3% de Araba- y ha habido un pequeño porcentaje de extranjeros, del Reino Unido y Holanda. 
Una vez finalizado el programa, desde la oficina de Turismo de Santurtzi han programado una propuesta alternativa de salidas, en esta ocasión, motivadas por el avistamiento de aves, bajo el título de “Santurtzi y el Abra, refugio natural”.

“La  Bahía del Abra, se convierte durante los meses de otoño e invierno en refugio natural para algunas aves migratorias europeas y en ocasiones excepcionales, americanas. Por eso, con el objetivo de dar a conocer esta riqueza y poder disfrutar de Santurtzi y el Abra de una manera original y divertida, hemos propuesto una visita guiada en barco los domingos de noviembre y del 4 de diciembre”, ha explicado la concejala.

Estas salidas serán de medio día de duración y se recorrerá la Bahía del Abra, incluyendo la zona del puerto exterior hasta Zierbena y parte de la Ría del Nervión. Esta propuesta tendrá una duración aproximada de 4 horas y tiene un coste de 30 euros, con salida del puerto deportivo de Santurtzi a las 9:30 de la mañana. 
Para poder participar de la misma es necesario inscribirse en  la oficina de turismo de Santurtzi ( 94 483 94 94 o realizar una reserva a través de nuestra web www.verballenas.com
“Recomendamos que los participantes lleven ropa apropiada a la climatología y si disponen de prismáticos”, ha concluido Vizcaíno.
Para cualquier consulta adicional, las personas interesadas podrán dirigirse a la oficina de Turismo, al mail turismo@santurtzi.net  o al teléfono 94 483 94  94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario