2012/01/20

La inauguración del campo de fútbol de San Juan crea una nueva zona de ocio para el barrio




Las nuevas instalaciones serán puestas en marcha oficialmente este domingo con el partido inaugural entre el Dínamo San Juan y el Abanto Club

El barrio San Juan ya cuenta con su propio campo de fútbol. A pesar de las complicaciones del terreno y la orografía, que han derivado en que el desarrollo del proyecto haya sido más complejo de lo inicialmente previsto, las obras han llegado a su fin y el campo ya está homologado por la Federación Vizcaína de Fútbol, albergando desde este próximo domingo los partidos de diferentes categorías de fútbol. 

El campo, que hoy ha sido presentado a los medios de comunicación, así  como a entidades culturales, deportivas y sociales del barrio, tiene unas dimensiones de 90x50 metros, con césped artificial de última generación y relleno de caucho. El pasado lunes, la Federación de Fútbol Vizcaína comprobó in situ las características del terreno, lo que conllevó a su consiguiente homologación. 

En el terreno de juego se ha instalado iluminación artificial con dos torretas y un graderío descubierto para alrededor de 75 espectadores, mientras que en la primera planta del edificio aledaño hay una segunda estancia cubierta para público con capacidad para otras 200 personas. En esta misma zona también están las oficinas técnicas, aseos y el bar, así como un botiquín, almacenes, y otros espacios auxiliares y de instalaciones técnicas. 

En la planta baja se encuentra el almacén, cuatro vestuarios para deportistas, dos para los árbitros y aseos de deportistas. 

Tal y como ha explicado el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, en la visita al campo, “uno de los objetivos de este proyecto era el de crear una nueva zona de referencia en el barrio, con el deporte como protagonista”. Y es que cabe recordar que “nos encontramos en un barrio sin espacios abiertos para uso público, salvo un pequeño parquecito”, por lo que “supone finalizar la regeneración y puesta en valor de esta nueva zona en la que hace un año se ponía en marcha un aparcamiento para alrededor de 150 vehículos”, ha recordado Ituarte. 

Asimismo, cabe destacar que las obras tuvieron que ser suspendidas durante unos meses debido a problemas de asentamiento del terreno, lo que conllevó algunas modificaciones para evitar dichos problemas y se optó por desplazar ligeramente el campo y cambiar de ubicación de los vestuarios, unos trabajos que han demorado la puesta en marcha de este nuevo servicio en el barrio. 

Estas nuevas instalaciones darán servicio preferentemente al Club Dinamo San Juan, que inaugurará de manera oficial el terreno de juego este domingo a partir de las 11.30 horas, con un sencillo acto al que le seguirá el partido inaugural que enfrentará al equipo local frente al Abanto Club. 

Actualmente, el club cuenta con cinco equipos en diferentes categorías, 95 jugadores y más de 330 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario