2012/01/20

Santurtzi presenta en Fitur su amplio programa de actividades turísticas




Santurtzi vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Fitur (Madrid), considerada como uno de los escaparates mundiales del turismo más importantes y que se encuentra abierta al público hasta este próximo domingo día 22, presentando su oferta turística de naturaleza, gastronomía y ocio, con experiencias inolvidables entre fogones, visitas guiadas teatralizadas que traerán imágenes históricas entrañables, paseos marítimos que convertirán a los participantes en auténticos grumetes o visitas para respirar naturaleza y degustar una espectacular vista sobre la Bahía del Abra, entre otras. 

En esta edición, Santurtzi propone esta serie de actividades que tan buenos resultados ha dado a lo largo de este año que acaba de concluir. Así, Santurtzi repite participación en esta feria dentro de la asociación Bizkaia Costa Vasca, que agrupa los principales municipios turísticos de nuestro territorio histórico, estando presente en el folleto que esta asociación muestra en el certamen. 

“Queremos enseñar lo mejor de nuestro pueblo, con los mejores productos y nuevas iniciativas, y queremos hacerlo estando con los principales municipios turísticos de Bizkaia”, señala la concejala de Turismo, Idoia Vizcaino. Esta presencia se suma las que se protagonizarán en otros eventos como el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, Expovacaciones en Bilbao, Agrotur en Barcelona, Sevatur en Donostia, o Expotural en Madrid, entre otros. A todas ellas hay que añadir los distintos eventos de repercusión internacional en los que se tiene presencia, bien enviando el folleto de imagen conjunto, o bien colaborando con las instituciones con apoyo económico o de personal. Del mismo modo estará presente en los eventos más destacados que se suceden a lo largo del año en nuestros municipios, desde festivales culturales o campeonatos deportivos hasta ferias como el Último Lunes de Gernika o Txakoli Eguna de Bakio.  

“Esperamos que con nuestro esfuerzo podamos atraer a un mayor número de visitantes que puedan contribuir en el desarrollo económico local”, señala la concejala de Turismo, Idoia Vizcaíno, que ha recordado los datos recogidos a lo largo de 2011. 

De esta manera, 4.099 personas han participado en el programa de productos y experiencias turísticas, un dato “especialmente significativo dado que en el 2010 fueron 2.840 personas las que tomaron parte”. Del mismo modo, la apertura del Centro de interpretación de la técnica de pesca Agurtza ha contribuido considerablemente en este incremento, y en lo que respecta a las empresas turísticas, cabe destacar los datos de ocupación, cuya media ha sido de 57,30 % frente al  43,97% del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario