2012/01/17

Más de 250 personas participarán en los nuevos cursos de orientación puestos en marcha por Behargintza de Santurtzi



Una vez iniciados nueve de los cursos que Behargintza está llevando a cabo durante este periodo lectivo, así como la tercera edición del Concurso de Iniciativas Empresariales, y el Plan de Empleo que está dando trabajo a 38 santurtziarras desde el pasado mes de diciembre, en esta ocasión Behargintza ha presentado tres nuevos cursos de formación presenciales, así como 200 plazas para los cursos de formación on-line.
 
De esta manera, Behargintza de Santurtzi llevará a cabo un total de tres nuevos cursos formativos para personas de Santurtzi, preferentemente desempleadas. Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Hacienda y promoción Económica, Iván López, “dichos cursos tienen como objetivo mejorar la cualificación de las personas participantes en sectores profesionales que en estos momentos tienen una demanda de personal cualificado en el mercado laboral”.
 
Los cursos tendrán relación con materias como Maquinaria de Obra Pública y construcción, Transporte Intermodal y Manipulador de Alimentos. Será el próximo mes de febrero. 
TRANSPORTE INTERMODAL
  • Personas destinatarias: 15 personas de Santurtzi, preferentemente en situación de desempleo, con formación mínima de FIP o Ciclo de Grado Superior en la rama administrativa o con experiencia laboral.
  • Número de horas de formación: 220 horas.
  • Previsión de inicio: 15/02/2012.

CURSO DE MAQUINARIA DE OBRA PÚBLICA Y CONSTRUCCIÓN
  • Personas destinatarias: 15 personas de Santurtzi, preferentemente en situación de desempleo, con alto interés en la ocupación. Se valorará conocimientos y/o experiencia en el sector.
  • Número de horas de formación: 172 horas.
  • Previsión de inicio: 15/02/2012
CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS
  • Personas destinatarias: 20 personas con residencia en Santurtzi, preferentemente en situación de desempleo, con interés en acceder a puestos de trabajo que requieran el carné de manipulador de alimentos
  • Número de horas de formación: 6,5 horas.
  • Previsión de los días de formación: 23 y 24 de febrero de 2012.

“Son cursos con una gran importancia y eficacia, tal y como se desprende de los datos de inserción obtenidos de los cursos de pasadas ediciones”. En concreto, en 2010, de los 356 participantes en los diferentes cursos programados por Behargintza, el grado de inserción final de entre los mismos fue de un 66%, mientras que de los puestos en marcha el pasado año 2011, el índice ha sido del 62%, a la espera de los que todavía se encuentran en marcha.
 
Asimismo, Behargintza de Santurtzi pone al alcance de la población y empresas de Santurtzi, una nueva edición de Cursos de Formación on line, dentro de las políticas municipales de promoción del empleo, con objeto de la mejora de la ocupabilidad, a través del uso de las nuevas tecnologías.
 
La oferta formativa es muy amplia, incluyendo 120 cursos en diferentes áreas que van desde la atención sociosanitaria, ayuda domiciliaria, gestión de la innovación, informática, marketing y ventas, prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental, etc. a los que se accede a través de la página web del Ayuntamiento de Santurtzi (www.santurtzi.net), y mediante una tarjeta con una clave personalizada que se entregará a las personas interesadas en las oficinas de Behargintza, en horario de 9.30 a 13.30 de lunes a viernes. 

En total, tal y como ha explicado el propio concejal, “se ponen a disposición de la ciudadanía y empresas de Santurtzi 200 plazas, por lo que se asignarán por riguroso orden de solicitud”. El plazo para realizar los cursos es hasta el 30 de noviembre de 2012.
 
Tras el periodo de formación, se podrá solicitar una certificación de aprovechamiento y realización del curso en el Centro de Empleo y Desarrollo Local Behargintza de Santurtzi.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario