2012/05/30

Conciertos del Carmen 2012 de Santurtzi

Dia 18 (asteazkena): Love of Lesbian (indie)
Las Fiestas del Carmen serán este año del 13 al 22 de julio. El Serantes Kultur Aretoa y la Comisión de Fiestas desea presentar ahora los conciertos de los cármenes y dejará para más adelante el programa festivo completo, que se está confeccionando en estos momentos por múltiples entidades y cuadrillas.

Este año se celebrarán 10 conciertos durante nueve días, ya que uno de ellos es doble, con su programación se pretende satisfacer todos los gustos y edades.




              Los artistas que se presentan este año cuentan, como viene siendo habitual en las fistas santurtziarras, con números uno en las listas de formato comercial e innumerables galardones, como es el caso de uno de los cantantes más asentados en el mercado nacional y que ha abierto sus puertas a los mercados discográficos latinoamericanos y de Estados Unidos David Bustamante, que actuará el día del Carmen o Maldita Nerea, grupo murciano, que estamos seguros de que será uno de los reclamos con más calado en estas fiestas.

Además, se contará con la presencia de agrupaciones entrañables para nuestro pueblo, como son:

- La Banda de Música de Santurtzi Unión Musical Vizcaína, que ofrecerá un concierto con la soprano holandesa Astrid Crone, que, habitualmente, en sus actuaciones por toda la geografía europea, se acompaña de grandes agrupaciones sinfónicas, interpretando un amplio repertorio, que va desde la música barroca hasta la música ligera y jazz.

- La Banda de Txistularis de Santurtzi “Itsas Alde Txistulari Taldea”, que organizará la XI Edición del Concierto de Txistularis y que contará como en el pasado año con la participación de txistularis de toda Bizkaia, con el Quinteto de Metales Portu Brass, Santurtziko Gaiteoak, músicos de percusión y bajo eléctrico, así como, con los campeones de jotas de Euskadi Arkaitz Paskuas y Nagore de las Cuevas…además, este año participará  el grupo Los Cinco Bilbainos.

              Siguiendo con grupos comprometidos con la cultura de nuestro pueblo tendremos al grupo euskaldun Ken Zazpi, que hace dos años tuvimos en el Serantes Kultur Aretoa en acústico y que ahora viene para ofrecernos su directo más potente.

Así mismo,  tendremos un concierto doble clónico,  que contará con las actuaciones del grupo granadino A Pelo y Tu, que dará un buen repaso a la discografía de Platero y Tú y a la banda De Acero que con su interpretación de las canciones de Extremoduro ofrecerá un gran homenaje al grupo extremeño, uno de los mejores de la historia del rock nacional.
.

También se ha tenido en cuenta al público más joven con la actuación de:
El grupo catalán de rumba con más pegada en concierto como es  La Pegatina.
La banda Bongo Botrako, con una música fusión de muchas músicas y que algunos han llamado punk parranda, que nos hará bailar su “Todos los días sale el sol chipirón”.
El  grupo de pop-rock Love Of Lesbian, que cuenta en su haber entre otras sintonías la de Campeonatos de Europa de Atletismo Barcelona 2012 o de programas de la televisión catalana.

              La Comisión de Fiestas y el Serantes Kultur Aretoa ante este plantel de artistas anima a  santurtziarras y vecinos de otros municipios a acercarse al escenario de conciertos para disfrutar escuchando, bailando y cantando y, en definitiva, DIVERTIRSE con musica para todos y todas.

Aurtengo Karmengo jaietako kontzertuak hauexek dira:

Dia 13 (ostirala): Banda de Txistularis con 5 Bilbainos y diferentes colaboraciones
Dia 14 (larunbata): Bongo Botrako (todos los dias sale el sol , txipiron)
Dia 15 (igandea): Union Musical Vizcaina con la Soprano Astriz Crone
Dia 16 (astelehena): David Bustamante
Dia 17 (asteartea): Ken Zazpi
Dia 18 (asteazkena): Love of Lesbian (indie)
Dia 19 (osteguna) La pegatina
Dia 20 (ostirala): Maldita Nerea
Dia 21 (larunbata): Concierto de Clones de Platero y Tu con Extremoduro (A pelo y tu con De acero)

Musica de todos los estilos y para todos los gustos.
Dia 13 (ostirala): Banda de Txistularis con 5 Bilbainos y diferentes colaboraciones

Dia 14 (larunbata): Bongo Botrako (todos los dias sale el sol , txipiron)

Dia 17 (asteartea): Ken Zazpi

Dia 20 (ostirala): Maldita Nerea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario