2012/05/30

INSCRIPCION DE EMBARCACIONES PARA LA PROCESION DEL CARMEN DE SANTURTZI 2012




Conforme al "REAL DECRETO 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar, aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.", se comunica a todos los patrones de embarcaciones que deseen participar en la Procesión Marítima del Carmen 2012  que han de inscribirse, aportando la documentación requerida, antes del día 14 de junio de 2012,  en el Serantes Kultur Aretoa, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi, pudiendo utilizar, tanto para la petición de documentación a cumplimentar como para llevar a cabo su  inscripción, cualquiera de las fórmulas que a continuación se indican:

- Acudir a las oficinas del Serantes Kultur Aretoa, en CASA TORRE JAUREGIA C/ Sabino Arana s/n
-Envío al e-mail:  presidencia@serantes.com,
-Remisión  al  fax 94 461 00 49
-www.serantes.com. (trámites on line)
Los propietarios de las embarcaciones participantes deberán tener en cuenta las normas de obligado cumplimiento siguientes:

Previamente a su participación, se asegurarán que tanto las embarcaciones como los equipos y aparatos que se hallen a bordo reúnen las condiciones técnicas adecuadas para la navegación, cumpliendo todos los requisitos que les sean exigibles por la legislación vigente.

Que las embarcaciones se encuentran cubiertas por las pólizas de seguro o garantía de responsabilidad conforme al Artículo 6 del RD 62/2008.
En lo que afecta a la navegación:

  • Navegar a la velocidad indicada por el Coordinador de seguridad y ocupar en todo momento la posición designada por el mismo, manteniéndola a lo largo de todo el evento.
  • Las maniobras de atraque y desatraque del muelle se realizarán de forma paulatina, evitando maniobras simultaneas de las embarcaciones próximas.
  • Durante la navegación no realizarán ningún tipo de maniobra que pueda poner en peligro la seguridad de las personas que se encuentran a bordo, ni de la propia embarcación u otras embarcaciones.
Respecto de la embarcación:
  • No permitirán que suban a bordo más personas de las que puedan ser embarcadas según el Artículo 9.2.a del RD 62/2008.
  • Disponer de barandillado para evitar la caída de personas al agua, conforme al Artículo 9.2.b RD 62/2008.
  • Mantener la cubierta despejada de cualquier objeto que pueda entorpecer la circulación del personal por cubierta, o puedan suponer un riesgo potencial de accidente. Artículo 9.2.c RD 62/2008.
  • Disponer de aros salvavidas y chalecos salvavidas  en número y conforme al Artículo 9.2.d y e RD 62/2008.
  • La participación de la embarcación en el evento no interrumpirá el despacho que esté en vigor en la fecha del mismo.
  • El patrón adoptará las medidas preventivas elementales encaminadas al reforzamiento de la estabilidad de la embarcación. Artículo 9.2.g RD 62/2008.
Los patrones de las embarcaciones deberán adoptar todas las medidas de seguridad que sean precisas para garantizar la seguridad de los tripulantes y demás personas embarcadas.

Con especial atención a las personas discapacitadas, conforme al Artículo 9.3 RD 62/2008.
Para más información, los interesados podrán ponerse en contacto con la entidad organizadora Serantes Kultur Aretoa en el teléfono: 94 420 58 50 o consultar en la web  del Serantes Kultur Aretoa: www.serantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario