2012/09/04

El Ayuntamiento de Santurtzi adjudica centros de día y un programa de respiro para personas mayores al consorcio Lagunduz-Fundación Salud y Comunidad


El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha adjudicado a la “Unión Temporal de Empresas” formada por Lagunduz y por la Fundación Salud y Comunidad un dispositivo conjunto para la atención a personas mayores en esa localidad.
El dispositivo incluye el Centro de Día Bullón y el Centro de Día Villar, con una capacidad para 40 usuarios y usuarias cada uno, y el Centro de Respiro (ubicado en el Barrio El Villar), con una capacidad para 32 personas en régimen diurno y 18 en régimen nocturno. En él pueden alojarse transitoriamente personas mayores dependientes mientras los familiares que habitualmente les cuidan realizan determinadas actividades que les hubiesen resultado inviables de tener que proseguir su función de cuidadores.
La propuesta presentada por Lagunduz y FSC recibió una valoración muy favorable por la originalidad de las mejoras propuestas. Cabe destacar que este será el primer servicio que Lagunduz y FSC desarrollen conjuntamente en el municipio de Santurtzi, aunque ya vienen prestándolos en otras localidades vecinas tales como Portugalete y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario