2012/09/17

Santurtzi ahorrará alrededor de 280.000 euros anuales optimizando el servicio de grúa en el municipio



El Ayuntamiento de Santurtzi procederá a optimizar el servicio de grúa en el municipio, una vez que el contrato actual concluya en los próximos días. De esta manera, tal y como ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Hacienda y Promoción Económica, “se trata de una optimización dentro del servicio, que viene costando a las arcas municipales cerca de 280.000 euros anuales”.

 A partir de ahora, se mantendrá el servicio de grúa siguiendo el modelo de otros municipios como Sopelana, Ortuella, Abanto o Muskiz, ofreciendo garantías las 24 horas del día mediante los servicios de gruístas del municipio de Santurtzi. Asimismo, el servicio de vigilancia del depósito de vehículos quedará cubierto con la labor de la policía municipal mediante videovigilancia.

“Se trata de una modificación en el desempeño del servicio, utilizando recursos propios y manteniendo el mismo durante las 24 horas del día”, algo que mejora incluso las prestaciones que otros municipios del entorno. Del mismo modo, la tasa por retirada de vehículos, que asciende a 82 euros, tampoco se verá incrementada, por lo que “los usuarios no notarán los cambios que se van a hacer en el servicio, puesto que el proceder será exactamente el mismo”.

 Así, el contrato que finaliza el próximo mes tenía una partida presupuestaria de prácticamente 1.200.000 euros por un periodo de cuatro años, una cantidad que con la nueva modificación que se pondrá en marcha irá destinado a financiar políticas sociales y de empleo en los próximos presupuestos.

 “Cabe destacar que hasta el momento era una cifra muy importante la que se venía destinando a este servicio, y que podrá ser destinada a otras necesidades sociales dentro del municipio, sin mermar la calidad del mismo”, ha concluido el concejal Iván López, quien ha añadido que en concepto de tasas por retirada de vehículos se venía recaudando del orden de 27.000 euros anuales.

1 comentario:

  1. Para una más completa información, y así ofrecer todos los datos referentes a esta noticia, cabe señalar que varias personas pierden su puesto de trabajo. Si, todo son ahorros, hasta en empleo.

    ResponderEliminar