2013/01/31

Inauterietako errituen erakusketa - Exposición ritos carnavalescos


Una Exposición sobre los carnavales más representativos de Euskal Herria y de la Península se puede ver en el edificio Casa Torre Jauregia de Santurtzi, desde el 4 de febrero, hasta el 6 de Marzo, en horario de 9 a 14 y de 18 a 21:30 horas.

El Grupo de Danzas Mendi Alde, con el patrocinio del Serantes Kultur Aretoa, ha organizado una muestra con 29 figurines ataviados con disfraces ancestrales, vigentes en sus respectivos Carnavales, que junto con sus correspondientes plotters explicativos ofrecerán una exposición vistosa e instructiva en el rito carnavalero.

Los visitantes podrán ver disfraces venidos de Mecerreyes (Burgos), Silió (Cantabria), Viana do Bolo (Orense), Xinzo de Limia (Orense) y Llamas de la Rivera (León). Así mismo, podrán disfrutar de las vestimentas carnavaleras de Altsasua, Ituren, Lapurdi, Arantza, Lizartza, Arizkun, Lantz, Zubieta, Luzaide…

Para más información se puede contactar con el representate del grupo de danzas Mendi Alde “Mundi”, en el teléfono: 696 82 60 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario