2013/09/27

Exposición fotográfica “MI PUERTO” de GORKA URREIZTIETA CRESPO


Esta exposición estará expuesta en la Casa Torre Jauregia del 27 de septiembre hasta el 14 de octubre, de lunes a sábado, en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 21:30. Gorka Urreiztieta Crespo, nació en el barrio de Kabiezes en 1954. Desde su más temprana juventud, inició una activa participación en el tejido asociativo de Santurtzi; andadura que dio comienzo en el Grupo de Danzas Mendi Alde de su barrio natal y que le llevaría a presidir el Club de Remo Itsasoko Ama, durante varios años.Siempre ha tenido su corazón dividido entre el mar y la montaña; dos medios naturales a los que se ha dedicado muy intensamente en su tiempo libre y en los que ha desarrollado su afición tardía por la fotografía. 

“MI PUERTO” recoge una pequeña muestra del enorme archivo de fotografías, obtenidas pacientemente, en el entorno del Puerto Pesquero, a lo largo de innumerables madrugadas y atardeceres. Gracias a la densidad especial que adquiere la luz en esas horas, Gorka ha plasmado en su trabajo un entorno que, a pesar de ser tan cotidiano, se despliega como un calidoscopio sorprendente; máxime si tenemos en cuenta que las instantáneas no han sido retocadas en ningún momento. 

Las fotografías de la exposición se soportan en marcos tallados a mano por el mismo autor, en una muestra añadida de su afición por este campo de la artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario