2016/03/10

Más de 60 alumnos participan en el concurso de póster digitales en torno al uso responsable de tatuajes y piercings





La Casa Torre ha acogido en la mañana de hoy la entrega de premios del concurso de pósters digitales que, bajo el lema “El uso responsable de tatuajes y piercings” ha recibido un total de 62 trabajos presentados por parte de estudiantes de centros educativos santurtziarras.

Así, con la participación de alumnado del Instituto Kantauri, del Colegio Hijas de la Cruz y de San Francisco Javier, los dos mejores trabajos, presentados por Ane Ceballos Gutiérrez (4º curso de ESO  Colegio Hijas de la Cruz) e Igor Marín Redondo (3º  de ESO del Instituto Kantauri) se han llevado una tablet como regalo, mientras que el resto de participantes, de 3º y 4º de la ESO, ha sido obsequiado con un pequeño detalle por haber tomado parte en esta iniciativa del área de Consumo del Ayuntamiento de Santurtzi.

“La idea de este concurso es promover la concienciación entre iguales. Se ha extendido el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje y por ello desde la OMIC de Santurtzi se decidió organizar a modo de campaña de sensibilización este concurso a través de la utilización de programas gratuitos en Internet para el diseño de posters digitales en torno a temas de consumo”, ha señalado en la entrega de premios el concejal responsable del área, Joseba Ramos, quien ha recordado que esta es la segunda edición del concurso.

Estos programas permiten crear murales o posters digitales, integrando texto, imágenes, audio, vídeo... y ha sido el propio alumnado quien, para presentarse al concurso, ha llevado a cabo una campaña de sensibilización digital dirigida a otros jóvenes de sus edades para un uso seguro y responsable de los tatuajes y piercins. “En definitiva, se trataba de que ellos y ellas mismas hagan de figuras educadoras entre sus iguales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario