2016/03/09

Más de mil santurtziarras se darán cita con la música este fin de semana con conciertos de la Banda de Santurtzi, la Escuela de Música y la coral Maitia





Este fin de semana son varios los conciertos que acogerá Santurtzi, de la mano de diferentes grupos o colectivos y que reunirán a alrededor de mil personas entre el público.


En rueda de prensa celebrada esta mañana en Casa Torre, el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha recordado “lo importante de la colaboración de todas las entidades y grupos del municipio, que nos dan imágenes como las de este próximo fin de semana, en las que se darán cita txikis tocando con la Banda de Música, y la Coral Maitia llenando la iglesia de San Jorge. Esta es una muestra más del nivel asociativo del que siempre hacemos gala en el pueblo, con agentes del pueblo y un patrimonio cultural digno de admirar”, ha señalado.


Así, el viernes, la iglesia San Jorge celebrará un concierto a las 20.30 horas (entrada libre) de la mano de la Coral Maitia. Ainhoa Uria ha explicado esta mañana que junto al Coro Pleamar de Portugalete darán un concierto conjunto “con música variada y congregando a más de 70 personas entre las dos formaciones”. La Coral Maitia comenzó su andadura hace cuatro años en el marco de la Escuela de Música y funciona como coro en diferentes actuaciones por varias partes de Europa. “Somos 45 miembros dentro de la asociación y la verdad es que va a ser algo muy interesante lo que vamos a hacer en San Jorge”, ha añadido animando a la gente a asistir a la actuación.


Por su parte, el domingo 13, la sala 1 del SKA, con capacidad para 600 personas, acogerá un concierto entre la Banda de Música de Santurtzi y la Escuela de Música, una actuación que según las previsiones colgará el cartel de “entradas agotadas” muy pronto. “Las familias podrán disfrutar de lo que hacen sus txikis en las aulas, mezclándose con los profesionales de la banda, una experiencia única que les sirve a alumnos y alumnas como desafío, con un repertorio muy ameno que siempre da muy buen resultado”, ha señalado Iñaki Fernández, director del centro.


En la dirección de la Banda de Música de Santurtzi estará Josemi Medrano, un veterano con reconocida trayectoria que ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo este concierto conjunto por quinto año consecutivo. “Esta cita la tenemos ya marcada en el calendario, y una vez que acabe el concierto, nos pondremos a pensar ya en el del año que viene”, ha añadido. Así, ha agradecido la labor del claustro de profesores y ha recordado que se subirán al escenario entre 100 y 120 personas entre el coro, alumnado, banda, instrumentistas… “El objetivo es poner sobre el escenario el trabajo que alumnos y alumnas ensayan en las aulas, un espectáculo que a la gente del pueblo gusta mucho y en el que todos cuantos participamos nos encontramos muy cómodos”.

Las entradas para este concierto están disponibles en la Escuela de Música y el concierto será a las 12.30 horas del domingo día 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario