2017/03/15

Araitz Martín e Imanol Sastre se hacen con los primeros premios del concurso de folletos digitales con el tema de “Apps y privacidad”



El 15 de marzo de 1962, el presidente de los Estados Unidos en ese momento, John F. Kennedy, anunció los derechos de todas las personas consumidoras e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor. Con motivo de esta en el día de mañana, la Casa Torre ha acogido hoy la entrega de premios del concurso de folletos digitales que, bajo el lema “Apps y privacidad” ha recibido más de una quincena de trabajos por parte de estudiantes de 3º y 4º de la ESO (15 y 16 años) de los centros educativos San José de Calasanz e Hijas de la Cruz, cuyos ganadores –Araitz Martín e Imanol Sastre- se han hecho con una tablet como regalo.


“Cada año desde la OMIC de Santurtzi se organizan y llevan a cabo una serie de actividades durante todo el año, para difundir cuáles son estos derechos de las personas, y teniendo en cuenta las consultas más habituales en cada momento, este año hemos escogido como tema principal “la seguridad en Internet”, con varias actividades durante el año, como la difusión de cuatro folletos informativos, y con la puesta en marcha de este concurso, para llegar a todos los públicos”, ha señalado en la entrega de premios el concejal responsable del área, Joseba Ramos, quien ha recordado que esta es la tercera edición del concurso.



Día de las Personas Consumidoras
Con motivo de esta celebración del Día Mundial de los derechos de las personas consumidoras y usuarias, mañana día 15 de marzo la Oficina Municipal realizará una Jornada de puertas abiertas para dar a conocer los servicios que presta a toda la ciudadanía.

Se realizará el reparto de un folleto que se podrá recoger a su vez, en diversos locales municipales, como el Ayuntamiento, bibliotecas, polideportivos, asociaciones, centros culturales, centros formativos…

“Este año, debido a la multitud de consultas relacionadas con los Servicios Bancarios, (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, comisiones…), que han alcanzado las 400, el tema del folleto es sobre “Los servicios bancarios y financieros: cuestiones básicas sobre la transparencia bancaria y procedimiento para realizar una reclamación”.

También, este jueves día 16 tendrá lugar la charla “Ventas fuera de establecimiento comercial” en el Hogar San Pedro de Kabiezes, a las 18.00 horas, charla abierta para cuantas personas deseen participar.

Asimismo, como novedad se va a realizar una campaña conjunta con Comercio para la sensibilización y fomento de los mecanismos voluntarios de resolución de conflictos, como la mediación y el acuerdo entre las partes y la difusión y adhesión al Sistema arbitral de consumo, como un medio ágil y gratuito y un valor añadido, como sello de garantía de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario