Tras un largo proceso de negociación, el equipo de Gobierno y los sindicatos del Ayuntamiento de Santurtzi han llegado a un acuerdo esta mañana de cara a aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio, la cual permitirá regularizar la plantilla municipal y dar un importante impulso al proceso de modernización de dicha institución, ya que favorecerá poder simplificar todos los trámites que los y las santurtziarras deban hacer en el consistorio.
De esta manera, y tras la reunión mantenida por las dos partes esta mañana, se ha alcanzado el respaldo final para su tratamiento en el próximo pleno de este mes de marzo, un acuerdo que permitirá llevar a cabo los procesos que fueran necesarios de cara a consolidar una plantilla de trabajadores acorde con las actuales necesidades de prestación de servicios a la ciudadanía.
Una vez que sea tratada en pleno, será a partir de ese momento cuando se proceda a iniciar los procesos de adecuación de la plantilla a la organización establecida en la nueva RPT. Paralelamente, se simplificarán los trámites administrativos a través de unos manuales de funcionamiento más modernos basados en las nuevas tecnologías.
Todo este proceso culminará con la implantación del nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el Ayuntamiento de Santurtzi, que se convertirá en el punto de referencia para todos y todas las santurtziarras y que facilitará un mayor acercamiento entre institución y ciudadanía.
“Este amplio respaldo a una nueva RPT es algo muy importante, habida cuenta de la necesidad de modernizar la actual estructura municipal e ir dando pasos hacia una administración más cercana a la ciudadanía”, ha señalado el concejal de Régimen Interior, Iván López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario