2017/04/04

Los alumnos del C.I.F.O. de Santurtzi, especialidad de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, han colaborado por cuarto año consecutivo con el Club de Remo Itsasoko Ama



Los alumnos del C.I.F.O. (Centro de Iniciación y Formación Ocupacional) de Santurtzi, especialidad de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, han colaborado por cuarto año consecutivo con el Club de Remo Itsasoko Ama. Durante este curso, los alumnos han demostrado su pericia con las reparaciones efectuadas en nuestra embarcación de aprendizaje “Naturala”, dejándola como nueva.

El Club de Remo Itsasoko Ama y el C.I.F.O. de Santurtzi comenzaron su colaboración durante el curso 2013-2014 y desde entonces, los alumnos de la especialidad de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo realizan parte de su formación práctica colaborando en el mantenimiento de los botes, tanto de banco fijo como de banco móvil del Club. En este tiempo, hemos sido testigos privilegiados de su cualificación, de su gran disposición al trabajo y de su proactividad, evidenciados no solo en las reparaciones efectuadas en las embarcaciones, sino en la construcción de un botaguas para la Sotera o incluso un batel.

El C.I.F.O. es un centro público de titularidad municipal, con una trayectoria de 25 años de experiencia en Iniciación Profesional (antiguo CIP) y Cualificación Profesional  (antes PCPI). Dirige su oferta educativa a jóvenes de entre 15 y 17 años que no han superado la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) con interés por aprender un oficio. Tras terminar los dos años lectivos de la especialidad que realices, los jóvenes reciben el título oficial de Formación Profesional Básica con valor, a efectos laborales, similar al Graduado ESO que les permite además el acceso directo a Ciclos de Grado Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario