2017/04/07

Santurtzi mejora la zona recién desescombrada del Serantes con la plantación de 15 nuevos árboles

+
Itsasoko Ama, Emilia Zuza, Serantes, Santa Eulalia, Bihotz Gaztea, San Francisco Javier, San José de Calasanz, Carmelitas, Hijas de la Cruz, San Jorge, Axular y Kantauri. Doce han sido los centros escolares que han tomado parte en la celebración que ha tenido lugar esta mañana con motivo del Día del Árbol.


La celebración de esta jornada se ha llevado a cabo de la mano de estos centros, integrantes de la Agenda Local 21 de Santurtzi, habiendo participado más de 150 alumnos y alumnas en un bonito acto que ha contado con actuaciones variadas como bailes, canciones, un puzzle gigante… Cada centro ha puesto su granito de arena en esta celebración que ha culminado con la plantación de una quincena de árboles.

Además, el alumnado ha vuelto a celebrar su peculiar “amigo invisible”, un acto en el que cada centro ha comprado una planta, y después de poner todas en común, se han elegido el nuevo destino de cada una de ellas. Así, cada centro se ha llevado de vuelta una de las plantas para cuidar, entre todos y todas, durante el curso en las aulas.

En esta ocasión, el acto se ha celebrado en la subida al Serantes, en la zona en la que recientemente se han llevado a cabo labores de desescombro, habiendo retirado 40 toneladas de desechos, donde se han plantado una quincena de castaños, en una jornada festiva para quienes participan en las actividades incluidas en Agenda Local 21. “Hemos decidido hacer el acto en esta zona recientemente acondicionada y limpiada porque queremos prevenir que se vuelva a convertir en zona de vertederos ilegales, de escombros y demás…”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Estibaliz Olabarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.