2017/10/06

El proyecto “Mujer emprendedora” impulsará la formación y cooperación empresarial del colectivo femenino de Santurtzi

“Mujer emprendedora” nace de la mano del Ayuntamiento de Santurtzi con el fin de promover el impulso de la formación y cooperación empresarial, fomentando el trabajo conjunto para desarrollar capacidades compartidas. En palabras del concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, “este proyecto es fruto de un diagnóstico previo realizado del colectivo de mujeres emprendedoras usuarias del servicio de Promoción Económica, que han ido trasladando sus inquietudes y necesidades”.

Así, para dar respuesta a dichas necesidades y visibilidad el trabajo de las emprendedoras, se pretende generar una red “con el fin de promover el conocimiento y apoyo mutuo, compartir oportunidades y retos y desarrollar colaboraciones empresariales”, ha añadido Ramos.

Para ello, el programa contará con una serie de talleres semi-prácticos, así como encuentros y eventos que impulsen y favorezcan la visibilización  y la creación de una red entre las mujeres emprendedoras del municipio.

Son dos los pilares básicos en los que se basa las actividades de este programa, como son:



a) Implementación de la formación en las áreas indicadas
-Formación en gestión financiera
-Formación Comercial-Actitud y técnica comercial
-Taller de empoderamiento digital
-Taller de Empoderamiento y Motivación
-Taller de Networking
b) Implementación de otros eventos
- Otorduak. Consistente en txokos temáticos con la finalidad de crear red, poner en relieve los aspectos que comparten las emprendedoras y hacer visible el peso de los roles de género en el emprendimiento.

Aquí toda la programación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario