El pasado mes de marzo el pleno de Santurtzi aprobó el traslado a una nueva ubicación, en la calle Itsasalde, de las dependencias de Behargintza y del servicio KZgunea, que hasta el verano ofrecía cursos de informática y de nuevas tecnologías de manera gratuita en el Instituto San Jorge. La creación de este espacio, más allá de un cambio de ubicación, se trata de la creación de un servicio que lleva operativo desde el mes pasado, ofreciendo servicios de orientación, formación e integración sociolaboral, y que también se ha acreditado como Agencia de Colocación, “lo cual nos permitirá tramitar las ofertas que nos lleguen”.
“No son muchas las herramientas que tenemos en nuestras manos en materia de empleo, pero con el objetivo de promover todas cuantas tenemos, hemos puesto en marcha SanturtziLan, un nuevo local y servicio que unifica servicios municipales de empleo y formación en un solo espacio. Además, nos encontramos en una lonja a pie de calle, en un lugar céntrico del municipio, mejorando de esta manera el acceso a dichos servicios”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.
Se trata de un local de más de 200 metros cuadrados, totalmente accesible, por lo que además, esto sirve también “para dar un paso más en el Plan Municipal de Accesibilidad, que entre sus objetivos tiene el de mejorar de forma paulatina la accesibilidad de las dependencias municipales”.
El empleo, el emprendimiento y las empresas son los principales pilares en los que se fundamentan los servicios que ofrece este servicio municipal orientado a la reactivación laboral, destinando sus recursos a las personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo, ayudando a desarrollar una idea empresarial de cara a emprendedores que quieran desarrollarla, o guiando a empresas en la mejora de su negocio y ofreciendo a las mismas información relativa a ayudas, recursos humanos, formación, locales…
No hay comentarios:
Publicar un comentario