El Ayuntamiento de Santurtzi y la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces han firmado en la mañana de hoy un nuevo protocolo de coordinación de atención sociosanitaria, con el objetivo de buscar un espacio de trabajo que ayude a hacer más fluidas las relaciones asistenciales y la coordinación de casos gestionados por ambas redes. Precisamente, la Estrategia Sociosanitaria de Euskadi tiene, entre otros, el objetivo de fomentar la coordinación entre los distintos agentes participes del espacio Sociosanitario de cara a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
De esta manera, y con la idea de avanzar y profundizar en los procesos de colaboración sociosanitarios, nace este Protocolo de Colaboración y Coordinación entre la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea Enkarterri Cruces y los servicios de Acción Social como una herramienta de trabajo consensuado y común.
En este sentido, los organismos firmantes se han comprometido a trabajar de manera conjunta con el fin de dar un servicio más ágil y poder así detectar situaciones de cara a establecer una óptima ayuda.
Los colectivos que se beneficiarán de este protocolo, tal y como recoge el mismo, serán las personas que vivan solas sin red de apoyo familiar, personas dependientes o mayores víctimas de situaciones de desprotección y/o maltrato, mujeres víctimas de violencia doméstica, menores de edad en situación de riesgo y/o desprotección, personas con trastornos adaptativos básicos… entre otros.
“Lo que pretendemos es claro: optimizar los recursos que tenemos a nuestro alcance y conseguir una respuesta de calidad a las demandas de la población de nuestro pueblo y en concreto, a los colectivos más vulnerables”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. “En resumen, es una forma de poner todos los recursos de las dos entidades en la misma dirección”.
Por parte de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, en la firma han estado presentes Santiago Rabanal, Director Gerente y Juan Miguel Campayo, Director de Integración. Para Santiago Rabanal, se trata de “un objetivo estratégico añadir valor al paciente y a los ciudadanos, mejorando su satisfacción y seguridad”.
“Este acuerdo con el Ayuntamiento de Santurtzi es un avance esencial en la atención a la población, que necesita que articulemos entre los diferentes agentes de nuestra área de influencia una cooperación sistemática ante los determinantes de salud de la ciudadanía, actuando en la comunidad como promotor”, ha añadido.
Precisamente, este acuerdo viene a reforzar la Estrategia Sociosanitaria de Euskadi, que busca el fortalecimiento de este trabajo coordinado y transversal del sistema sanitario con el resto de administraciones y agentes sociales con el objetivo de trabajar los casos conjuntamente y llegar a la ciudadanía de una manera más nítida y práctica.
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