2017/10/26

Santurtzi actualiza, tomando como referencia el IPC, los precios y tasas públicas de cuatro servicios y congela el resto del medio centenar


El Ayuntamiento de Santurtzi actualizará para el próximo ejercicio 2018 los precios y tasas públicas de únicamente cuatro servicios municipales (del medio centenar que hay vigentes) en un 1,8%, el equivalente al IPC interanual. Esta actualización se encuentra enmarcada dentro de la apuesta por mantener la calidad de los servicios municipales, “y mantener congelados la amplia mayoría de precios y tasas públicas para el próximo ejercicio”. Así lo ha indicado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, tras finalizar el pleno ordinario en el que se ha aprobado dicha actualización de precios.

Se refiere así Ramos a que habrá una actualización del IPC en las tasas de Vehículos, en la Escuela de Música, en Basuras y en Alcantarillado, manteniendo el resto de los actuales precios y tasas vigentes para el próximo ejercicio. Asimismo, en el pleno celebrado en la mañana de hoy se ha aprobado la modificación de otras dos tasas, como son la relativa a Plusvalías, y a la Residencia. En el primero de los casos, se trata de una modificación para adaptar la tarifa a la normativa foral, que valora la situación económica de las personas afectadas por las transmisiones.


En el segundo de los supuestos, la Residencia, se trata de una actualización únicamente para adaptar la tarifa para personas residentes con grado II y III de cara a adecuarla a la Ley de Cartera de Servicios Sociales, afectando únicamente a once personas.
Además de estas actualizaciones y la congelación del resto del medio centenar de precios y tasas públicas, se mantienen asimismo las bonificaciones vigentes, como son las relativas a familias numerosas, a vehículos híbridos o poco contaminantes…entre otras, así como la ordenanza que regula las ayudas económicas para titulares de viviendas en el municipio, puesta en marcha durante este año 2017 por un importe de 300.000 euros.


Estas modificaciones de tasas y precios supondrán alrededor de 85.000 euros para las arcas municipales en el total de los recibos, siendo alrededor de 46.000 euros por Vehículos, 2.200 euros por la Escuela de Música, 5.000 en concepto de Alcantarillado y 31.000 euros en Basuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario