2018/01/31

Santurtzi finaliza el ejercicio 2017 con ahorro neto de 3,8 millones y un remanente positivo de 242.000 euros



Como es habitual, con el fin del ejercicio, el Ayuntamiento de Santurtzi procede a hacer la liquidación pertinente del mismo. De esta manera, el consistorio ha cerrado la liquidación de 2017 con remanente de tesorería y ahorro neto positivo, cumpliendo las previsiones de ingresos y el objetivo de estabilidad presupuestaria.

“Como en años anteriores, podemos afirmar que como consecuencia de la apuesta por la prudencia en el gasto y el rigor en la gestión, cerramos el ejercicio 2017 en positivo, con remanente y ahorro neto”. Son palabras del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos, quien añade que “sumamos un año más en números positivos, lo que significa que como Ayuntamiento, seguimos cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

Este cierre en positivo “viene a significar que en el Equipo de Gobierno invertimos los recursos económicos en lo más necesario para los y las santurtziarras, llevando a cabo una rigurosa gestión, dejando margen a posibles imprevistos o situaciones sobrevenidas y pudiendo destinar estas cantidades a los proyectos que a lo largo de este año se van a llevar a cabo”, como las mejoras en edificios municipales que ya se están acometiendo, futuras actuaciones en el monte Serantes, continuar con mejoras de accesibilidad o rehabilitar la pasarela de Ranzari, entr

e otras tantas. Así las cosas, el remanente positivo es de 242.865,53 euros y además, el ahorro neto del ejercicio, verdadera vara de medir de la salud económica de este ayuntamiento, es positivo y alcanza los 3.809.771 euros, encadenando así siete años consecutivos con ahorro neto positivo.

1 comentario: