2018/04/19

Santurtzi impulsa la adopción de una quincena de mascotas con una nueva edición de la campaña “¡No compres, adopta!”




Coincidiendo con el principio de las fiestas de San Jorge, Santurtzi ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “No compres, adopta”, una iniciativa que pretende que las personas que decidan tener una mascota de compañía puedan adoptar una de las que a su vez han sido recogida en el propio municipio.

El consistorio santurtziarra dispone de un servicio de recogida de las mascotas que se encuentran abandonadas en el municipio, “algo que permite una segunda oportunidad para los animales que son encontrados en nuestras calles”, según ha señalado en rueda de prensa esta mañana el concejal de dicho área, Álvaro Aresti. Así, estos animales son trasladados a las instalaciones de la empresa contratada para su recogida, a la espera de poder ser adoptados por una nueva familia.

En esta ocasión, son quince las mascotas las que se ponen a disposición de las personas que deseen adoptar un animal, siendo 9 perros y 6 gatos, las mismas que hasta el momento se encuentran en acogida a través de este servicio municipal para mascotas.

Aresti ha hecho estas declaraciones durante el paseo que ha tenido lugar esta mañana por los alrededores de la iglesia de San Jorge, y en el que se ha contado con la presencia de algunos de los perros que han sido rescatados de las calles de Santurtzi durante los últimos meses, si bien también hay seis gatos que pueden ser adoptados dentro de esta misma campaña. Estos mismos paseos tendrán lugar a lo largo de mañana viernes (de 16.00 a 20.00 horas) y del sábado (de 10.00 a 14.00 horas), de la mano de cuidadores de Zaunk, empresa actualmente encargada de la recogida de estos animales.

De esta manera, durante los paseos, se reparten folletos informativos y se resuelve cualquier tipo de duda que las personas interesadas en adoptar puedan tener. “En dichos folletos se pueden ver todos los animales recientemente recogidos en nuestro pueblo, en su amplia mayoría perros, y que están esperando una nueva familia”. “De lo que queremos concienciar a la gente es que, en el caso de estar convencidos de tener una mascota, la mejor opción es adoptar; por eso el lema de la campaña es “No compres, adopta!”, ha añadido Aresti.

“Queremos mostrarlos en primera persona con el fin de que, si alguien tiene intención de adoptar una mascota, quizás pueda encontrar entre el listado la más adecuada”, ha añadido el edil.

Estos folletos con las imágenes de las mascotas y una pequeña descripción de las mismas, también han sido buzoneados por las viviendas de Santurtzi, con el fin de llegar al máximo número de personas interesadas.

A lo largo del pasado año se llevaron a cabo un total de 17 adopciones de mascotas recogidas en las calles de Santurtzi. Así, la empresa encargada de las recogidas hizo un total de 80 salidas, principalmente atendiendo a llamadas realizadas por la policía municipal, y en 49 de ellas se recogieron mascotas (el resto fueron salidas nulas) y de estos, 36 fueron devueltos a sus dueños y dueñas, ya que se trató de extravíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario