2018/04/27

Santurtzi ofrecerá su Servicio de Atención a la Ciudadanía en un espacio totalmente remodelado en la planta baja del consistorio




A partir de este verano, el Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá un servicio íntegro de información a la ciudadanía, “algo en lo que venimos trabajando desde hace más de un año y que va a acercar la institución a los y las santurtziarras”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

De esta manera, y con carácter previo, se ha venido trabajando en la parte más puramente técnica, y mientras, de forma simultánea, estas obras de adecuación llevan en marcha desde el pasado mes de marzo, con un plazo de ejecución de algo más de tres meses, estimando que estén concluidas para finales del mes de junio.

De manera paralela, el consistorio ha procedido a modificar la RPT municipal para adecuarla a las nuevas necesidades y ha elaborad un Manual de Procedimientos, un documento que permitirá a los y las trabajadores ofrecer con garantías este servicio a la ciudadanía. “Durante los últimos meses, hemos elaborado mano a mano con los trabajadores municipales este manual, el cual les permitirá poder atender de manera íntegra cualquier consulta que un vecino pueda hacer cuando se acerque al SAC. Una especie de vademécum municipal”, ha añadido la primera edil, quien ha recordado que para poder poner en marcha este servicio, “llevamos trabajando más de un año, dando forma a los procedimientos, la selección y preparación de personal, las obras…”

Se ha planteado equipar al SAC con todos los sistemas habituales de instalaciones para este tipo de edificios, como red de saneamiento, fontanería, aparatos sanitarios, suministro de electricidad, iluminación, calefacción, ventilación… unos trabajos que se están llevando a cabo sobre una superficie de alrededor de 340 metros cuadrados, ubicados en la parte baja del consistorio de la parte trasera del mismo, en el conocido como “edificio de la Cruz Roja”.

Estas obras, que se están ejecutando cumpliendo con toda la normativa en materia de seguridad y accesibilidad, suponen un desembolso de 538.000 euros, procedentes de las arcas municipales.

Este nuevo servicio se ofrecerá a la ciudadanía con una plantilla de una docena de trabajadores y trabajadoras municipales, a partir del próximo mes de julio.

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