2018/12/19

El Ayuntamiento de Santurtzi renueva los vestuarios del gimnasio del CIFO con una inversión superior a los 150.000 euros



En el marco de los Presupuestos Participativos, una de las propuestas que salió el pasado año con mayor número de votos fue la destinar 150.000 euros a la realización de obras de mejora del gimnasio anexo al CIFO, unos trabajos que han comenzado recientemente.

Estas instalaciones presentaban deficiencias que impedían su utilización, por lo que el consistorio encargó un estudio- proyecto completo de rehabilitación del edificio y ha procedido a la reforma de una primera fase, a la que le seguirán otras complementarias, “de cara a optimizar este recurso municipal que tanto servicio deportivo da a los y las santurtziarras, sobre todo de clubs como Goiztiri, barrenadores, asociación de coches de radio control o Tiro con Arco.

Se refiere la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, a una primera fase que corresponde al núcleo de vestuarios, cuya rehabilitación será completa, con unas obras que se iniciaron el pasado mes de octubre y que actualmente están en pleno estado de ejecución. Así, comprenden tanto la reforma de la cubierta plana de los vestuarios, así como la renovación de carpinterías de ventanas y la completa rehabilitación de los dos grupos de vestuarios, “mejorando su funcionabilidad y servicios, dotándolo de aseos accesibles, instalación de calefacción y una nueva instalación eléctrica y de evacuación. “También se van a adecuar los sanitarios y duchas, se renovarán los alicatados, particiones y aparatos sanitarios… por lo que podemos hablar de una total renovación de su interior, previo derribo del estado actual”, ha detallado.

Asimismo, y al margen de la partida resultante de los presupuestos participativos, se ha decidido complementar la obra inicialmente prevista con otros trabajos en la cubierta del mismo para subsanar filtraciones de agua existentes hacia el interior, así como proceder a la sustitución de placas traslúcidas y hacer canalones, actualmente inexistentes.

También se ha incluido en estos trabajos complementarios el pintado de la fachada en el frente de acceso, lo que se complementará con la implantación de una acera-rampa de acceso, que mejore las condiciones de accesibilidad.

En definitiva, “hemos aprovechado que vamos a acometer unos trabajos resultantes de las votaciones de los presupuestos participativos, para ir un poco más allá y hacer algo más ambicioso, y así, con el conjunto de ambas actuaciones, poder recuperar este equipamiento para la adecuada práctica deportiva, garantizando la completa funcionabilidad, higiene y accesibilidad de los vestuarios y las condiciones mínimas de funcionabilidad”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario