2018/12/21

Santurtzi culmina la instalación de un aseo público por año con la puesta en marcha de uno nuevo en el paseo Lehendakari Agirre



Un total de once serán los aseos públicos con los que cuente Santurtzi a partir de enero, cuando se ponga en marcha el que actualmente se está habilitando en el paseo Lehendakari Agirre. Dando respuesta a una de las demandas más recogidas por parte de la ciudadanía en los diferentes canales municipales de participación ciudadana, este nuevo aseo público dará servicio a los centenares de personas que cada día usan el paseo, estando ubicado junto a las piscinas municipales.

Así lo ha dado a conocer en el día de hoy la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha especificado que se trata del undécimo de estas características instalado en el municipio. “A lo largo de esta legislatura hemos instalado aseos en Andolin Eguskitza, Mirabueno, Santa Eulalia y ahora en el paseo Lehendakari Agirre”. “Nuestro compromiso era instalar un aseo público por año durante esta legislatura, y con este nuevo baño, cumplimos nuestra promesa y damos respuesta a una demanda que, sobre todo, viene de la gente que habitualmente utiliza esta zona para andar”, ha añadido.

La instalación de cada uno de estos servicios supone una media de 40.000 euros, y este nuevo baño podrá ser utilizado en horario de 07.00 a 23.00 horas, como los que ya se encuentran instalados en otras partes del pueblo. Para ello, dispone de cerradura programable que permite su cierre fuera de este horario, y además, para facilitar su utilización a personas invidentes, el servicio tiene un sistema de instrucciones habladas que servirá de guía.

Así, el aseo está igualmente adaptado para personas con discapacidad, dispone de iluminación propia y, además del inodoro autolavable, tiene secamanos de aire caliente, luces de emergencia, calefacción regulable, colgador, espejo e indicadores en el exterior para saber cuándo se encuentran ocupados. Asimismo, cuenta con urinarios exteriores.

“Uno de nuestros objetivos siempre ha sido hacer la calle más amable para nuestros vecinos y vecinas, y con acciones de este tipo también contribuimos a ello, además de que damos cumplimiento a una promesa que llevábamos en el programa electoral de EAJ”. “Venimos haciendo un esfuerzo importante para conseguir que nuestras calles sean lo más amables y serviciales posibles para todo el mundo. Columpios, zonas de gimnasia al aire libre, zonas para perros… Son muchas las cosas que estamos haciendo para dar vida a nuestras calles, y esta es una más de cuantas cosas nos demanda la gente y así le hemos querido dar respuesta”, ha concluido la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario