2019/03/01

Gobierno vasco ampliará el centro de Formación Profesional de San Jorge de Santurtzi



La ampliación se acometerá en el lugar donde actualmente se ubica el conocido como Edificio de la Construcción


La formación, como herramienta clave para poder acceder al ámbito laboral, es uno de los pilares en los que el consistorio santurtziarra viene haciendo un importante esfuerzo a lo largo de los años. En este sentido, muchas han sido las iniciativas puestas en marcha, dentro de las competencias municipales, sobre todo, las impulsadas desde SanturtziLan.

A esta batería de acciones, se suma ahora el acuerdo con Gobierno vasco, de cara ampliar las instalaciones del centro de Formación Profesional San Jorge, situado en el barrio de Kueto. 

Tras diversos contactos y reuniones, en las que han participado el Gobierno vasco, el consistorio y el propio centro de formación profesional, ayer se dio luz verde a esta actuación, en una última reunión a la que asistió la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo y la viceconsejería de Administración y Servicios. De esta manera, el solar donde se ubica el conocido como Edificio de la Construcción, será la nueva ubicación para esta futura ampliación de San Jorge, dando así respuesta a una demanda del propio centro, referente en el ámbito de la formación profesional, y que cuenta en sus aulas con más de 600 alumnos y alumnas, siendo prácticamente la mitad de ellos, santurtziarras.

Así, el Gobierno vasco iniciará el proceso para ampliar las instalaciones y poder así dar respuesta al actual centro de San Jorge, que venía solicitando mayor espacio equipamental para poder atender de manera óptima la amplia demanda en su centro. Es una muy buena noticia, fruto del trabajo conjunto. Siempre hemos defendido la colaboración interinstitucional, y en este sentido, venimos trabajando para poder facilitar la ampliación de las instalaciones de San Jorgeponiendo en valor un edificio afectado a Gobierno vasco y que en estos momentos no tenía actividad”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane UrkijoVimos la oportunidad de encajar todas las piezas, se lo planteamos a Gobierno vasco, y este lo ha visto con buenos ojos, por lo que el proyecto continúa y será pronto una realidad y hará que San Jorge pueda aumentarsu oferta educativa y siga siendo un referente en la formación profesional”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario