2019/03/01

Las obras de la residencia Nuestra Señora de Begoña, con un presupuesto de medio millón de euros darán comienzo en junio



El Ayuntamiento de Santurtzi llevará a cabo próximamente las obras de mejora de las instalaciones de la residencia municipal Nuestra Señora de Begoña, ubicada en el barrio El Villar.

El pasado año, el consistorio santurtziarra ya contempló en sus presupuestos municipales una partida cercana al medio millón de euros (496.000 euros), con el fin de acometer estas mejoras, si bien en primera instancia, dicha licitación quedó desierta.

Sin embargo, en una segunda licitación pública, han sido varias las ofertas presentadas y “ahora nos encontramos en un momento avanzado de la misma. Llegados a este punto, y recordándoos que el importe destinado al proyecto y dirección de obra, contemplado en los presupuestos municipales, alcanza los 496.000 euros, una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, se convocó a la Mesa de Contratación y se procedió a la apertura del sobre que contenía la documentación administrativa”, sesión que se celebró el pasado 6 de febrero. Así lo ha señalado esta mañana la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Emitido ya el informe de valoración de los criterios subjetivos por parte del Área de Obras y Servicios, de forma inminente será la convocatoria para la apertura del sobre que contempla los criterios cuantificables por precio. “A la espera de abrir ese segundo sobre, que será inminente, y continuar con todo el proceso de licitación y posterior contratación, prevemos que para el mes de mayo o junio puedan dar comienzo las obras”, ha añadido Urkijo.

“Nos comprometimos con estas mejoras y damos así cumplimiento. A pesar de que en primera instancia quedó desierto, ahora avanzamos y el proyecto y el dinero sigue estando ahí para dar cumplimiento a nuestro compromiso con estas instalaciones para los y las más mayores de nuestro pueblo”.

Las obras de mejora se desarrollarán en ámbitos estructurales, sobre todo, optimizando el gran espacio que hay en la cuarta planta, en la zona de terrazas, además de mejorar algunos de los elementos de las instalaciones y actuar en las terrazas-balcones con una actuación integral y completa en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario