2019/05/03

Santurtzi renueva convenio con entidades del municipio que potencian la promoción económica de Santurtzi



El pasado mes de marzo, en Junta de Gobierno Local se aprobó la concesión de subvenciones del Área de Hacienda y Promoción Económica a distintas asociaciones y entidades que contribuyen a la promoción turística y económica de Santurtzi con actividades a lo largo de este presente año 2019.

En la firma de convenio celebrada en el día de hoy, la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo ha señalado que “promover todo tipo de actividades que sirvan para dinamizar nuestro pueblo siempre ha sido algo que ha caracterizado a este equipo de gobierno, y más si cabe si esa dinamización conlleva una repercusión económica para el entramado de empresas de Santurtzi”. A dicho acto han asistido también dos de las asociaciones destinatarias de dichas ayudas, como son Santurtzi Gastronomika y Comercios Unidos, si bien Stella Maris es la tercera beneficiada de esta renovación del convenio.

“El fin es muy claro: subvencionar la realización de actividades que fomenten la actividad comercial y turística en Santurtzi, apoyando la organización de actividades promocionales y publicitarias que dinamicen la vida comercial del municipio y atraigan público hasta las zonas comerciales y turísticas”, ha señalado Urkijo.

De esta manera, se consigue promover las actividades de las tres asociaciones, que tienen como fin atraer a los posibles compradores y turistas hasta los comercios locales evitando la evasión de clientes hacia otros municipios o hasta centros comerciales periféricos, beneficiando por extensión a todas las empresas locales.

Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha concedido una subvención a favor de la asociación local de comerciantes “Comercios Unidos de Santurtzi” por importe de 26.208 euros, que servirán para seguir desarrollando actividades tan populares como las Campanadas txikis, Santurtzi Moda, que se celebra durante este mes de mayo, o la Feria de Rebajas.

A esta partida, también hay que sumar otras dos subvenciones directas en la misma línea de lo detallado anteriormente por la primera edil, como son los 10.000 euros que recibe Santurtzi Gastronomika para poder desarrollar las diferentes acciones que llevan a cabo, como los Premios Santurtzi, o la gala benéfica anual, o los 1.600 euros para la programación dispuesta desde Stella Maris a todas las personas que llegan a su sede de Santurtzi.

“El trabajo de estas asociaciones, como las del resto del pueblo, es fundamental para que nuestras calles estén llenas de actividad, haciendo un pueblo más atractivo, dinámico y vivo gracias al trabajo de las empresas de este pueblo, muchas de las cuales estén asociadas en estas entidades. Como siempre, es de resaltar la colaboración y complicidad entre sectores”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario