2019/06/25

Santurtzi pondrá en marcha las bibliotecas de verano durante el mes de agosto con numerosas actividades para txikis



A partir del próximo 1 de agosto dará comienzo una nueva edición del programa de Bibliotecas de Verano, con dos localizaciones diferentes en el pueblo, como es en Mamariga (Plaza Párroco Elías) y en Kabiezes (Plaza Kabiezes).

De esta manera, por segundo año consecutivo, en dichos lugares se instalará una caseta en la que, además de tener una terraza para acceso y disfrute del público, tanto las personas adultas como los y las txikis podrán encontrar libros, revistas y periódicos, además de un área de juegos y actividades de animación a la lectura, dirigidos sobre todo a los más pequeños.

La ubicación de estas terrazas de verano será por quincenas. Así, del 1 al 16 de agosto este servicio se ubicará en Mamariga, y del 19 al 30 de agosto, en Kabiezes, el horario será de mañana y tarde, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y con todas las actividades de carácter gratuito.

Talleres de marcapáginas, atrapasueños, abanicos, postales… diferentes actividades para los y las txikis, además de poder acceder a juegos de mesa y publicaciones para disfrutar de ellas in situ.

De la misma manera, también se podrá acceder al servicio de préstamo de libros a domicilio. Con el carné de lector de la Red de Lectura Pública de Euskadi, se podrán llevar a casa los libros que interesen con las condiciones de préstamo habituales. “Tras el éxito de participación del año pasado, esperamos que esta alternativa de ocio tenga una estupenda acogida entre todas las personas que quieran disfrutar de los libros y de la lectura en un espacio diferente, aprovechando los días de vacaciones, y teniendo en cuenta que no hace falta reservar previamente y que es un servicio totalmente gratuito”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario