2019/06/25

SanturtziLan pondrá en marcha nuevas acciones formativas para más de 300 personas en diferentes materias



El Ayuntamiento de Santurtzi, al amparo de diferentes decretos forales, ha solicitado sendas subvenciones para la puesta en marcha de formación a lo largo del próximo año, por un total de 183.765 euros, a destinar a diferentes ciclos con el fin de “mejorar la empleabilidad de los y las santurtziarras que se encuentran en desempleo y que desean ampliar su formación de cara a mejorar las opciones de incorporarse en el mercado laboral”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

De esta manera, se prevé la realización de cuatro itinerarios de formación dirigidos a personas en situación de desempleo con residencia en Bizkaia, con un total de 55 plazas.

Estos itinerarios, con una duración de entre 250 y 400 horas de formación, “reforzada con orientación y tutorización individualizada”, se centran en la obtención de cualificaciones profesionales en ámbitos tan diversos como la conducción de autobuses, la inspección de soldadura, el trabajo en supermercados o la seguridad privada, según ha detallado Ramos.

Por otro lado, y además de estas 55 plazas indicadas anteriormente, se prevé la realización de otras 18 acciones formativas, de entre 25 y 60 horas de duración cada una, destinándose dentro de las mismas un total de 248 plazas, “para la mejora de la empleabilidad de quienes participen en ellas”.

“Estos cursos abordan una amplia variedad de materias, desde el manejo de drones, docencia de la formación profesional para el empleo, community manager, limpieza de instalaciones, auxiliar de trabajos portuarios, Autocad, manejo de carretilla elevadora, o incluso abordando dentro de los cursos la preparación de oposiciones”, ha detallado el concejal.

En esta ocasión, se cuenta con una novedad, ya que estas acciones dirigidas a personas en situación de desempleo también van a estar abiertas, bajo ciertos requisitos, a personas que, aun trabajando, figuren inscritas en mejora de empleo. “Queremos dar la opción de formarse tanto a quienes se encuentran en desempleo como a quienes quieren mejorar su formación para poder optar a un mejor puesto de trabajo o más acorde a lo que cada uno desee”.

Estos cursos se enmarcan dentro de los puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Santurtzi, a través de Santurtzilan, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, siendo un total de 31 acciones formativa desarrolladas durante todo el curso, dirigidas a 426 personas en situación de desempleo, con especial atención a menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Las personas interesadas en los mismos pueden piden información en SanturtziLan, o a través de la web www.santurtzilan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario