2019/06/28

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICA VIZCAÍNA



EXPOSICIÓN: DEL 28 DE JUNIO AL 5 DE SEPTIEMBRE (De Lunes a Sábado) (Agosto 9:00 -14:00)

Un nueve de Mayo de 1945, en el Salón Azul del Hotel Carlton de Bilbao, inició su andadura la hoy denominada Asociación Artística Vizcaína. En este año 2019 cumplimos 74 años de Historia. A lo largo de este tiempo han dejado su indeleble huella, numerosos pintores, poetas, y rapsodas. Lo que hoy somos se lo debemos a ellos.

En estos 74 años de historia han forjado, mantenido y difundido la idea de por qué se fundó la Asociación Artística Vizcaína; Fomentar y difundir el Arte y la Cultura en nuestra noble Villa.

Pintar no es solo imaginar y plasmar. El artista (pintor/a) pone destreza, alma y pasión: yo quiero que tanto pintores y poetas se ilusionen en un proyecto común.

Es una explosión de colores y de artistas en la que se visualizan los sentidos. Los pintores necesitan plasmar su imaginación, y sobre ese punto, según el Filósofo Antequera: Es la producción de efectos que se originan en su función del contexto en el cual las obras son interpretadas".

En esta exposición rendimos homenaje a nuestras artistas de Santurtzi, Doña Telvi de Miguel y Doña Aurora Sánchez "Ausane".

No hay comentarios:

Publicar un comentario