2019/07/05

Santurtzi desarrolla un Plan de Acogida para explicar a los nuevos componentes el funcionamiento y las áreas del consistorio



De cara a facilitar a los veinte concejales y concejalas la más rápida inserción en las tareas del Ayuntamiento de Santurtzi, la alcaldesa, Aintzane Urkijo, ha liderado durante estas semanas pasadas, un Plan de Acogida con el fin de ayudar a los nuevos miembros desde el primer día en el desarrollo de sus funciones.

“Es muy complicado llegar a un sitio como un ayuntamiento, y conocer el funcionamiento del mismo, los órganos que lo componen, la forma de trabajar de las diferentes áreas u organismos… por lo que, siguiendo la forma de trabajar de la pasada legislatura, hemos llevado a cabo un Plan de Acogida que finalizo ayer jueves, después de cuatro jornadas que hemos desarrollado durante la semana pasada y esta”, ha señalado Urkijo.

El plan ha estado compuesto por cuatro jornadas. La primera se llevó a cabo la semana pasada con el Secretario municipal, quien explicó con detalle a los y las participantes los diferentes tipos de comisiones, juntas… funcionamiento ordinario del consistorio.

Cada una de las siguientes tres sesiones –que finalizaron ayer- se han centrado en desgranar las áreas que componen todo lo relacionado con los ámbitos organizativos –Secretaría, Hacienda, Régimen Interior; la ciudadanía –Cultura, Policía municipal, Acción Social e Igualdad-; y el territorio –Urbanismo y Obras y Servicios-.

Durante estas jornadas, los y las concejales han podido conocer a las personas que trabajan en cada área y sus directores o directoras, así como el funcionamiento del Pleno y las Comisiones, o sus derechos y obligaciones como miembros del Ayuntamiento, entre otras cosas.

“El Ayuntamiento lo componemos todos, las 21 personas que hemos sido elegidas por la ciudadanía, y por tanto, todos debemos conocer los entresijos y el funcionamiento de primera mano, y si es con las explicaciones del personal municipal, desde el primer día, será todo mucho más fácil y ameno para todos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario