2019/09/16

El Plan de Empleo de Santurtzi generará 117 contratos en tres convocatorias diferenciadas



Este lunes comienza la inscripción para los primeros 45 puestos

Enmarcadas dentro de los programas de Empleo que anualmente desarrolla el Ayuntamiento de Santurtzi, durante los próximos meses se formalizará un total de 117 nuevas contrataciones.

Con carácter excepcional, durante este ejercicio se ejecutarán tres Planes diferentes, incluyendo el que anualmente se pone en marcha, uno enfocado a los y las jóvenes, y un tercero que impulsado por Gobierno vasco, pretende mejorar la situación de los municipios con mayor tasa de desempleo.

“Esta estrategia tiene como objetivo potenciar proyectos y acciones generadoras de empleo a nivel local, con una propuesta ambiciosa diferenciada para diferentes públicos, con la que pretendemos dar cobertura a varios perfiles profesionales muy diferenciados”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

En concreto, a partir del próximo 16 de septiembre comenzarán las inscripciones para el primero de los Planes de Empleo, en el marco de la convocatoria de ayudas para acciones locales de empleo de Lanbide, con 45 puestos de trabajo.

Así, se contratarán dos Arquitectos/as Técnico/as, cuatro Auxiliares de Archivo y Digitalización, 5 auxiliares de apoyo, 12 Controladores/as de espacios públicos, 3 Oficiales de Albañilería, 3 Oficiales de Carpintería, 2 Oficiales de Electricista, 1 Oficial de Fontanería, 4 Oficiales de Pintura, 7 Peones polivalentes, 1 Técnico/a en comunicación on-line y 1 Trabajador/a social.

Tal y como ha detallado la propia edil, los requisitos para poder acceder a alguno de estos puestos son:

Ser persona desempleada del municipio y estar inscrita en Lanbide como demandante de empleo.
Cumplir con los perfiles profesionales demandados.

Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
Perceptores/as de RGI.
Menores de 35 años.
Mayores de 45 años con inscripción en Lanbide desde hace 6 meses o más.
Mayores de 55 años.
Parados/as de larga duración.
Personas en riesgo de exclusión social.
Al menos el 40% del total de las contrataciones se dirigirá a mujeres.
No haber participado en Planes de Empleo anteriores.

Las 45 contrataciones serán a jornada completa y comenzarán en el mes de noviembre, una vez finalizado el proceso de selección. Así, la preselección la realizará Lanbide a través de la publicación en su web de las ofertas de empleo de los puestos y perfiles solicitados, y posteriormente, el Ayuntamiento de entre las personas preseleccionadas por Lanbide.

La solicitud e inscripción para estas ofertas de empleo se podrá realizar desde el próximo lunes hasta el 22/09/2019 en www.lanbide.eus (ofertas de empleo).

“Esperamos que la acogida sea buena, como en ediciones anteriores, y debemos seguir apostando por este tipo de herramientas, que son de un calado importante, para que personas desempleadas puedan acceder a un empleo, que si bien es limitado en el tiempo, sirve para incorporarse al mercado laboral y actualizar el curriculum de cara a una nueva búsqueda de empleo”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario