2019/09/19

Santurtzi Gastornomika presenta el mejor vino blanco ( Txakoli) del mundo durante la nueva edición del MES DEL VINO



La asociación de hostelería de SANTURTZI GASTRONOMIKA presenta la celebración del Mes del Vino.

Para ello, se han organizado diferentes catas de vino comentadas gratuitas todos los jueves de octubre y noviembre en los salones del URH PALACIO DE ORIOL, que serán impartidas por las siguientes bodegas:

OCTUBRE

Día 2 de octubre - Bodegas Garcia Carrión

Esta empresa nació en la localidad de Jumilla, en la Región de Murcia, España, en 1890 con la construcción de una bodega de importantes dimensiones por parte de José García-Carrión exportando vinos a todo el mundo.

Presentará varios vinos Pata Negra.

Dia 9 de octubre - Bodegas Zinio

Bodegas Patrocinio es el motor de Uruñuela, un pueblo de 967 habitantes situado en un enclave único en el corazón de la Rioja Alta. En el año 1985, 200 viticultores con pequeños viñedos en Uruñuela decidieron unir fuerzas para elaborar y comercializar sus propios vinos. Nacía entonces una sociedad cooperativa ejemplar: Bodegas Patrocinio. Basándonos en uvas autóctonas de Rioja, han creado una serie de vinos ZINIO que transmiten el alma de la tierra. Se distinguen por una buena selección de las uvas, que se traduce en vinos equilibrados, con estructura y apoyados en una gran intensidad de fruta.selectos. En estas catas presentan 4 vinos de esta selección: 1 reserva, 1 crianza, 1 blanco y 1 rosado

Día 16 de octubre- Bodegas Copa Boca

Bodegas Copaboca está situada en Torrecilla de la Abadesa, Valladolid, en la ribera del Río Duero. Forman parte de la D.O. Rueda. Cuentan con 135 hectáreas de viñedo propio, que pertenecen a la Reserva Natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño. Gracias a estas tierras, paso obligado de aves migratorias, forman parte del grupo de Marcas Naturales de Castilla y León. Las prácticas agroambientales de Bodega Copaboca son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La calidad y la innovación describen esta bodega. Durante la cata presentarán un Peramor Verdejo 100%, un Peramor Verdejo Viura, el Peramor Ribera Roble () y el vino especial Juan Galindo Ribera, un crizanza guardado en barrica de roble francés y americano 14 meses. Se trata de un crianza que se elaboró especialmente en honor al fundador de la bodega.

Dia 23 de octubre - Bodegas Gorka Izaguirre- Bizkaiko Txakolina

Afincada en el municipio de Larrabetzu, la prestigiosa bodega Gorka Izagirre presenta 3 txakolis: 622 100% Hondarribi Zorrotza

Especialmente destacamos el txakoli 42 by Eneko Atxa, elegido como mejor vino blanco en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas. El certamen contó con la participación de 9.150 vinos de 46 países y el jurado estuvo compuesto por 363 expertos de 51 países. Este txakoli fermentado en barrica ha obtenido la Gran Medalla de Oro junto al Trofeo del Mejor Vino Blanco de todo el concurso el pasado mes de mayo.

Día 30 de octubre - Bodegas Vallobera

Se trata de una bodega familiar asentada en el la Rioja alavesa ( Laguardia) cuyo principal objetivo es alcanzar la calidad en sus vinos. La Bodega comenzó comercializando vinos jóvenes, de elaboración clásica de Rioja Alavesa, pero es en 1992 cuando se decide a dar un impulso a sus vinos y se empiezan a envejecer los vinos.

Presenta 4 vinos: 1 vino joven de maceración carbónica, uno de crianza, el Graciano uva graciana Vallovera y Finca de Vallobera.

NOVIEMBRE

Día 6 Noviembre - Bodegas Marques del Atrio

Fundada en el siglo XIX, la Familia Rivero ha estado siempre unida al cultivo, la elaboración y crianza de vinos en la región de Arnedo. Hoy, la cuarta y quinta generación de la familia continúan al frente de la bodega habiendo conseguido hacer de Marqués del Atrio una empresa moderna y profesionalizada capaz de atender a los más exigentes mercados en los cinco continentes.

Con una trayectoria de más de cien años, Marqués del Atrio es una de las bodegas más destacadas en el ámbito nacional e internacional fruto del esfuerzo continuado por ofrecer vinos de calidad que sepan aunar la tradición con la innovación. La Bodega se encuentra entre las cinco más grandes en la D.O. Rioja y elabora en sus distintos centros productivos un total de veinte millones de botellas al año.

Presentará 6 vinos: un tinto, un blanco, un clarete, un crianza y un vino especial de 9 meses guardado en barrica de roble.

Lugar de celebración: Urh Palacio de Oriol (Santurtzi)

Hora 19:00h

El número de participantes será limitado a 50 personas en cada cata. La inscripción (gratuita) se realizará en la Oficina de Turismo: Puerto pesquero, 20 Tel.: 94 483 94 94 turismo@santurtzi.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario