2019/09/18

Proyección del documental y coloquio posterior, en el marco del programa ‘Santurtzi, Ciudad Cuidadora’



TRAS LA ELA EN VELA

El documental narra el viaje en barco de vela realizado desde Bilbao a Finisterre por el vizcaíno afectado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), Iñaki Elorriaga, en compañía del navegante Unai Basurko y el músico Kepa Junquera, para concienciar y hacer visible la situación de los pacientes con esta enfermedad.

Junto a Iñaki Elorriaga estarán Itziar Carrocera Fernández, concejala del Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi y el doctor Julio Gómez, coordinador de la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios.

Tras la proyección del documental se abrirá una tertulia con el público presente. La entrada es libre y gratuita.



La Casa Torre de Santurtzi acogerá el lunes 30 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, la proyección y posterior coloquio del documental Tras la ELA en vela. Éste narra el viaje de Iñaki Elorriaga, un paciente vizcaíno con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a bordo de un barco de vela en una travesía que le llevó desde Bilbao al cabo Finisterre y, de vuelta, hasta San Sebastián. El viaje lo realizó en compañía, entre otros, del navegante Unai Basurko y del músico Kepa Junquera, todo ello, con el fin de concienciar y hacer visible la situación de los pacientes con esta enfermedad.

En el acto estarán, junto a Iñaki Elorriaga, Itziar Carrocera Fernández, concejala del Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi y el doctor Julio Gómez, coordinador de la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios, que participarán con el paciente en el coloquio participativo con los asistentes que se abrirá tras la proyección del documental.

La iniciativa se realiza dentro del marco del programa ‘Santurtzi, Ciudad Cuidadora’, puesto en marcha en 2017 y que tiene entre sus fines convertir Santurtzi en una ciudad referente en el cuidado de las personas con mayor vulnerabilidad, promoviendo y compartiendo el humanismo, la solidaridad, la compasión y la participación social. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y la conclusión del evento está prevista a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario