2019/10/15

El Ayuntamiento de Santurtzi invierte alrededor de medio millón de euros en mejorar la residencia Nuestra Señora de Begoña



El Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado las obras de mejora de la residencia Nuestra Señora de Begoña, ubicada en el barrio Villar, por un importe total de 457.138 euros. Estos trabajos comenzaron a finales del pasado mes y se acometerán sobre todo en la parte estructural de las instalaciones, durante los próximos cuatro meses. “Nos habíamos comprometido a mejorar estas instalaciones, con capacidad para 120 personas residentes y con servicios complementarios como el Centro de Día y el Centro de Respiro, y ahora ha sido el momento de poder ejecutarlas, con una partida que teníamos prevista en los presupuestos municipales de este año”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. Cabe recordar que inicialmente el concurso quedó desierto y ha sido en una segunda licitación en la que la obra se ha adjudicado.

De esta manera, durante los próximos meses se actuará en las terrazas y balcones de la residencia, con una actuación integral y completa, incluyendo frentes y barandillas. Además, se acometerán trabajos en la terraza descubierta de la cuarta planta, la cual se va a proceder a levantar de forma íntegra para mejorar dicho solar y evitar así filtraciones y encharcamientos, ya que se va a cubrir el patio colocando un lucernario que hará ganar todo ese espacio en la tercera planta. “En esta zona vamos a demoler de forma completa la cubrición de la misma, sustituyendo sumideros, impermeabilizando la zona, poniendo un nuevo solado de gres... Nos va a dar mucho juego porque vamos a ganar una superficie muy importante para la estancia de las personas que aquí viven”, ha señalado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

Asimismo, también se actuará en todos los balcones y aleros y se va aprovechar para complementar las medidas correctoras, que entre otras actuaciones recogen la instalación de una escalera exterior.

De esta manera, en lo relativo a los balcones, estos serán totalmente renovados, procediendo a su impermeabilización, al cambio de solado y al saneado de techos con acabados de pintura plástica exterior. En la parte frontal de los mismos, se colocará plaqueta cerámica, incluyendo sellado mediante integración hidrófuga y raseándolos y pintándolos en su totalidad.

Por su parte, los aleros también sufrirán mejoras, siendo necesario su saneado y su posterior adecuación, repitiendo así los trabajos que se van a ejecutar en el resto de elementos exteriores de la residencia.

“Son trabajos bastante importantes los que vamos a hacer, unas obras que eran necesarias y a las que nos habíamos comprometido. Siempre hemos enfocado nuestra línea de trabajo a apostar por las personas mayores y los servicios que utilizan, y poco a poco podemos ir dando la respuesta necesaria a las diferentes necesidades”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario