2020/10/22

Concedidas las ayudas a santurtziarras para estudiar euskera



El Ayuntamiento de Santurtzi ha resuelto las ayudas solicitadas por parte de quienes estudian euskera en el municipio, habiendo otorgado un total de 57 ayudas a santurtziarras que cumplían los requisitos, para subvencionar los cursos llevados a cabo durante el periodo escolar 2018-2019. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

En total, han sido 129 las solicitudes tramitadas, de las cuales, 72 personas no cumplían los requisitos exigidos por la ordenanza que regula estas prestaciones, bien debido a que no han presentado la documentación requerida, o bien por no haber cumplido el requisito de asistir al mínimo de días exigido, el 80% del total o ser personas perceptoras de otras ayudas similares, ya que la ayuda concedida, sumada a otras ayudas no puede superar, en ningún caso, el 100% del coste de la matrícula, entre otros motivos.

El importe total de las ayudas concedidas ha sido de 9.925,52 euros, “dando cumplimiento con estas aportaciones a lo acordado en el Consejo Asesor de Euskera, donde el objetivo marcado fue no dejar sin ayuda para estudiar euskera a ninguna persona que lo solicitara y que cumpliera los requisitos”.

“Eman giltza”

Por otro lado, el consistorio santurtziarra ha procedido estos días a enviar a todos los niños nacidos entre mayo y agosto -97 en total- un sobre con información y diferentes elementos de la campaña “Eman Giltza”, consistente en un libro con un diccionario con expresiones, juegos y canciones, así como una pegatina identificativa para vehículos en los que viajan niños o niñas, así como un par de bolsas de merienda. El propósito de esta campaña es concienciar sobre la importancia de comunicarse en euskera desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario