2020/10/26

Santurtzi impulsa la actividad del tejido empresarial del municipio con nuevas líneas de ayudas económicas

 



El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de las áreas de Economía y de Impulso Económico, viene trabajando a lo largo del año en diferentes actuaciones y líneas de trabajo con el fin de favorecer la promoción y el impulso del tejido empresarial del municipio, aspectos fundamentales para la economía local, máxime en la actual situación.

Continuando con la línea de trabajo llevada a cabo desde hace varios años, entre las actuaciones se incluyen ayudas para la mejora competitiva comercial, con el fin de poder realizar inversiones encaminadas a la modernización, innovación, renovación o mejora de las empresas de Santurtzi, así como para subvencionar el desarrollo de productos regulares turísticos. “Es un paso más en el marco de las políticas y servicios municipales ofertados a las pequeñas y medianas empresas cuya actividad se desarrolla en Santurtzi, con el objetivo de que incida en la generación de empleo y la dinamización de las actividades económicas en el municipio, tanto del ámbito comercial como del turístico”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Tal y como han detallado los responsables de las diferentes áreas que han puesto en marcha estas ayudas, la finalidad de estas bases reguladoras es proporcionar apoyo económico al tejido empresarial para impulsar la mejora competitiva del entramado empresarial del municipio en sectores considerados estratégicos y fomentar el desarrollo de actividades turísticas, siendo este el objeto de la concesión de ayudas a fondo perdido, dirigidas a dos líneas de actuación, como son:

Ayudas de Promoción para la mejora competitiva empresarial, dirigidas a inversiones encaminadas a la modernización, innovación, renovación y mejora de las empresas de Santurtzi pertenecientes al sector comercial, servicios, turístico y hostelero.

En este sentido, podrán solicitar al amparo de esta línea aquellas empresas cuya actividad pertenezca a cualquiera de estos sectores y cuya actividad se desarrolle en el municipio, subvencionándose gastos como equipos y programas informáticos, reforma de escaparates o del propio local donde se desarrolla la actividad, diseño de página web, terminales de punto de venta, mobiliario y equipamiento para el desarrollo de la actividad empresarial… entre otras. “Es nuestra voluntad continuar colaborando para mejorar y favorecer la actividad del sector comercial, siendo este un pilar básico de la economía de Santurtzi, algo por lo que debemos apostar firmemente, y más atendiendo a la situación actual, en la que cualquier tipo de ayuda o apoyo es necesaria”, ha señalado Juan Andrades, concejal de Impulso Económico.

Línea 2.- Ayudas de promoción turística, dirigidas a la realización de actividades y/o productos turísticos. Así, podrán estas ayudas las empresas turísticas con sede en Santurtzi y/ o empresas turísticas que, aunque no tengan su sede en Santurtzi, presten sus actividades o servicios dentro del municipio. En este sentido, se podrá subvencionar el personal directamente dedicado a la actividad objeto de la subvención, la publicidad y comunicación, o los servicios profesionales y subcontrataciones… “Ha sido un año especialmente duro para este sector, con un descenso generalizado en el número de turistas a nivel mundial, fruto de la actual situación, por lo que cualquier ayuda es más necesaria que nunca y debemos seguir apostando por este sector que dinamiza nuestras calles, haciendo además de prescriptor de nuestro pueblo”, ha añadido Joseba Ramos.

La dotación presupuestaria máxima asignada para la presente convocatoria asciende a la cantidad de 60.000 euros y las actuaciones y gastos subvencionables deberán desarrollarse o haberse adquirido entre el 1 de octubre de 2019 el 30 de septiembre de 2020.

La ayuda máxima por solicitante es de 3.000 euros y las solicitudes se pueden hacer en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) hasta el 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario