2020/11/16

Santurtzi apuesta por una iluminación navideña más modesta acorde a la actual situación

 



El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado comienzo, desde la pasada semana, a la instalación de la iluminación ornamental por las calles del municipio, de cara a la proximidad de las fechas navideñas. Se trata de una decoración que en esta ocasión se redistribuirá apostando por hacer hincapié en los principales ejes comerciales y hosteleros de todos los barrios del municipio, con el fin de dinamizar estos entornos.

Así, y con un presupuesto más modesto con respecto a años anteriores, fruto de la actual situación, se impulsará fomentar el consumo en los establecimientos a pie de calle de Santurtzi, habida cuenta de la importancia que este periodo tiene en la facturación anual de estos sectores tan castigados por las diferentes consecuencias de la COVID19.

En total, se han contratado los servicios de seis personas, encargadas de instalar -y una vez finalizadas las fiestas navideñas, proceder a su desinstalación- 200 elementos decorativos -122 adornos luminosos y 78 pascueros- repartidos por todos los barrios, con una inversión total de 67.000 euros, lo que supone un montante un 20% inferior con respecto a la del pasado año. De esta manera, se ajusta el presupuesto a la actual situación, pero sin renunciar a generar un ambiente propicio que haga de estímulo a la economía a pie de calle de Santurtzi, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un total de 1.086 establecimientos a pie de calle, así como generando un ambiente de ilusión entre los más pequeños y pequeñas del pueblo.

Las luces se encenderán el 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario