2021/01/19

Santurtzi abre el plazo para solicitar subvenciones para el pago del abono del IMD

 



Del 8 al 12 de febrero el Ayuntamiento de Santurtzi abre el periodo para que las personas que lo deseen y cumplan con los requisitos requeridos, puedan solicitar subvención para hacer frente al pago del abono del IMD.

Estas ayudas tienen como objeto asegurar “el acceso real a las prácticas deportivas de las personas más desfavorecidas económicamente, entendido dichas práctivas como elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, según ha indicado el concejal de Deportes, Danel Bringas.

Son consideradas destinatarias todas las personas empadronadas en Santurtzi cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente al coste establecido por la correspondiente tasa de abono, y que a su vez no tengan deudas pendientes con la administración y hayan abonado previamente el 50% de la cuota correspondiente. Asimismo, las familias numerosas se beneficiarán directamente de esta ayuda presentando fotocopia del libro de familia.

La ayuda supondrá el 50% del importe de la tasa del abono anual y se concederán a quienes cumplan los requisitos, y dispongan de unos recursos máximo que no excedan las siguientes cuantías:

Miembros de unidad familiar

1 - 18.900 euros

2 - 25.571,70 euros

3 - 30.241,09 euros

4 - 34.910,32 euros

Para poder solicitar estas ayudas se debe acudir con cita previa, la cual puede ser solicitada previamente en el teléfono (94 483 66 25- Mikel Trueba o 944 93 73 29- Kabiezes kirolgunea) o de forma presencial.

Toda la documentación que se debe aportar está indicada en la propia página web de Santurtzi Kirolak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario