2021/02/09

Santurtzi abre el plazo para inscribirse en el Club de Lectura virtual



Santurtzi pone en marcha una nueva edición del Club de Lectura, que en esta ocasión tiene la peculiaridad de ser virtual, atendiendo a la actual situación.

Así, desde hoy y hasta el 17 de febrero, las personas interesadas podrán inscribirse mandando un mail a stzirakurketakluba@gmail.com o en la biblioteca central de forma presencial. Finalizado el periodo de inscripción, el sorteo se celebrará el próximo 18 de febrero a las 11:00 en la Biblioteca Central y las personas participantes recibirán un e-mail el 19 de febrero, en el que conocerán el resultado del mismo.

Dirigido a personas mayores de 18 años con carnet de la Red de Bibliotecas de Euskadi, las sesiones comenzarán el 1 de marzo y es totalmente gratuito. Como requisito, las personas participantes deberán tener perfil de Facebook, ya que se ha creado un grupo cerrado, bajo el nombre de 'Santurtzi Irakurketa Klub Birtuala', que servirá de plataforma para dinamizar la actividad, donde la persona dinamizadora colgará los post y transmitirá en directo las sesiones a dicho grupo cerrado, en el que podrán participar un total de 20 personas.

El primer lunes de cada mes se colgará un post con la sinopsis del libro y la foto de la portada, mientras que el segundo lunes habrá un post con los aspectos más destacados del libro y el tercero un post sobre el protagonista.

Por último, el último lunes de cada mes se enviará por correo electrónico a las personas participantes un documento de lectura relacionado con el libro, como puede ser una entrevista a la persona autora del libro, una crítica sobre el libro… y el último martes, por streaming con la persona dinamizadora, se tratarán los diferentes aspectos del libro, planteando cuestiones a las personas participantes. Habrá una última sesión mensual para conocer la opinión de las personas participantes.

Títulos seleccionados para el Club virtual de Lectura:

Marzo: 'Sobre los huesos de los muertos', Olga Tocarczuk

Abril: 'Americanaha', Chimamanda Ngozi Adichie Maiatza

Mayo: 'La chica', Edna O'Brien

La Biblioteca Central de Santurtzi tendrá disponible al menos un ejemplar del libro que se lea, y se podrá descargar de eLiburutegia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario