2021/02/11

Santurtzi creará un nuevo vial que una las calles Doctor Ferrán y Pajares



Aprobados los presupuestos de 2021, se contempla una partida de 350.000 euros para esta actuación en Kabiezes

El Ayuntamiento de Santurtzi mejorará la conexión, tanto peatonal como rodada, en las calles Pajares y Doctor Ferrán, en Kabiezes. El consistorio cuenta ya con el proyecto elaborado para la ejecución de este nuevo vial entre ambas calles, un desarrollo para esa zona que dará solución a la actual problemática existente en la calle Doctor Ferrán, así como respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona.

Actualmente, se trata de una calle sin salida en la que se genera una importante problemática en el giro de vehículos tanto de limpieza, como de emergencias y vehículos en general. De esta manera, con este proyecto se permite cerrar el anillo y comunicar esta calle con el barrio de Villar y la calle Pajares.

“Tenemos la partida consignada en los presupuestos aprobados de este año, así como el proyecto elaborado, para poder poner en marcha este nuevo vial que dará comodidad y mejora la calidad de vida a cuantos vecinos y vecinas viven en este entorno. Es una demanda que nos venían haciendo hace muchos años los vecinos y vecinas y ahora es el momento de hacerlo”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Este vial contará con un diseño y una solución amable planteada para integrar la actuación en el entorno, donde hay importante presencia de roca viva.

Así, la obra consistirá en un vial de 154 metros de longitud, con iluminación en todo el trazado y se habilitará un total de 24 nuevas plazas de aparcamiento. También se reorganizará la calle Doctor Ferrán para poder ampliar el número de parcelas existentes en la misma, estimando que se puedan sumar otras 20.

“Con esta actuación damos solución a algo muy demandado para facilitar la comunicación entre ambas zonas. Además de ello, dotamos de conexión de una forma ágil a dos infraestructuras, como son la residencia Nuestra Señora de Begoña y el recién estrenado bidegorri”, ha detallado Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario