2021/02/15

Santurtzi avanza en la recuperación de nuevos espacios en el puerto con el próximo derribo de dos pabellones



Desde el año 2009, Santurtzi viene recuperando espacios en el puerto en la medida en que las licencias de pabellones han ido caducando. En esta ocasión, y motivado por la construcción de un nuevo pabellón de basuras que dejará en desuso el actual, se continuará recuperando espacios en esta zona, con el fin de destinarlos al uso y disfrute de los y las santurtziarras.

Actualmente, el servicio municipal de limpieza ocupa dos pabellones contiguos en la zona del puerto, unos pabellones que podrán ser demolidos una vez que se construya el nuevo pabellón destinado a limpieza, y que se ubicará dentro de los terrenos de la Autoridad Portuaria y, por tanto, fuera del núcleo urbano.

De esta manera, el cambio de ubicación del pabellón permitirá liberar un espacio de 778 metros cuadrados que darán pie a reorganizar el aparcamiento existente de la zona, recuperando ese espacio para uso de la ciudadanía.

“La recuperación de espacios en el puerto siempre ha sido una cuestión clave en nuestra hoja de ruta, y este derribo es un paso importante de cara a seguir liberando espacios en el entorno, el cual queremos convertir, a futuro, en punto de encuentro de todos y todas”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Los derribos de pabellones cuya licencia ha ido caducando comenzó en el año 2009 y acorde a dicha caducidad se ha ido derribando dos más en 201. En esta ocasión, y una vez que el nuevo pabellón de basuras sea construido, se sumarán prácticamente 800 nuevos metros cuadrados de superficie libre de edificaciones.

Cabe recordar que para la construcción del nuevo pabellón, los presupuestos municipales aprobados para este año tienen consignados una partida de 750.000 euros. En los próximos meses se sacará a licitación dicho pabellón, que tendrá un plazo de ejecución estimado de 6 meses.

“Este es un paso importante que se suma a los anteriormente dados de cara a ir liberando un espacio para acercar el pueblo a la mar, algo que es una de las líneas estratégicas que nos marcamos como Equipo de Gobierno. Como ya avanzamos, seguiremos contando con nuestros vecinos y vecinas en el diseño de nuestro pueblo, y esta será una zona en la que poder desarrollar un proyecto acorde a las necesidades que nos trasladen en el proceso de participación que pronto pondremos en marcha”, ha añadido Urkijo. “El diseño de este espacio tiene que ser una reflexión y un reto compartido, porque va a convertirse en un gran espacio para todos y todas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario